La compañia Jetson Aereo afirma que de hoy a diez años su meta será revolucionar la forma de movilizarse a nivel mundial. | Foto: PALV Flying car

TECNOLOGÍA

Ya están a la venta los carros voladores y no se requiere de licencia para pilotearlos

‘Buggy volador’ es capaz de alcanzar velocidades hasta de 120 kilómetros por hora.

2 de enero de 2022

Como lo pronosticó alguna vez la serie Los Simpson o como lo calculó Steve Jobs, no es raro que para este año 2022 ya existieran los carros voladores. Y sí, ya son toda una realidad y estarán presentes en todo el mundo.

Pero, ¿se puede comprar ya? Sí, los pocos vehículos voladores de uso cotidiano que ya se pueden conseguir en el mercado están disponibles de la mano de la compañía sueca Jetson Aero, la cual le apostó a este tipo de transporte. Sin embargo, su uso solo será para espacios netamente rurales y abiertos, por el momento. Además, están diseñados en su primera fase de producción para que sean utilizados por el ser humano con fines ”recreativos”.

Este nuevo carro volador se llama ‘Buggy volador’, capaz de alcanzar velocidades hasta de 120 kilómetros por hora.

Además, los fabricantes han anunciado que no es necesario que las personas obtengan una licencia de piloto para conducir este nuevo ‘Jetson One’, gracias a que el modo de uso es tan fácil y práctico que, literalmente, cualquier persona puede conducirlo.

Incluso, han afirmado que de hoy a diez años su meta será revolucionar la forma de movilizarse a nivel mundial. Por esta razón, las personas podrán adquirir su propio Buggy a un precio de 90 mil dólares (lo que equivale a 360 millones de pesos), más los costos de envío.

¿Es seguro?

Al ser un artefacto vanguardista, cuenta con la mejor tecnología para garantizar la seguridad de quien lo pilotee. Este vehículo cuenta con un sistema LIDAR, el cual tiene rayos láser para determinar las variables del terreno en tiempo real; con esta tecnología puede evitar obstáculos que causen posibles colisiones.

Adicionalmente, si llegase a fallar una turbina, el ‘Jetson One’ está en la capacidad de seguir volando hasta poder llegar con tranquilidad al punto de aterrizaje

Por otro lado, si llega a presentar dos o más fallas, el vehículo cuenta con un paracaídas balístico incorporado, el cual es desplegado en segundos para evitar colisiones de alto grado de peligrosidad.

Sin lugar a dudas, es uno de los inventos más revolucionarios nunca antes visto. Incluso, algunos medios de comunicación lo han definido como un producto de innovación sacado del universo ‘Star Wars’ por su gran parecido a las aeronaves desérticas que utilizó el gran ‘Luke Skywalker’ en sus inicios como corredor de carreras clandestino, o también a a la motocicleta voladora de ‘Mandalorian’.

¿Cómo se usa?

Jetson Aero aseguró que el prototipo empezó a volar desde 2018, pero solamente hasta inicios de 2021 se le otorgó una luz verde para poder ser comercializado al público.

Según explica el diario El Confidencial, los fabricantes ya tienen vendida toda la producción del año 2022.

Además de toda su tecnología, el vehículo cuenta con unos materiales únicos, está conformado por una cabina de un solo puesto en fibra de aluminio y carbono para disminuir el peso, el cual lo hace más ligero de manejar.

Para que el buggy pueda volar, se utiliza cuatro turbinas de dos hélices cada una, con una potencia de 118 caballos de fuerza y capacidad para levantar una carga máxima de 180 kilos, distribuidos entre los 90 kilos de la aeronave y otros 90 del piloto.

No obstante, en cuanto a su durabilidad no es muy amplia y más bien reducida, ya que cuenta con un tiempo de vuelo estándar de 20 minutos a toda potencia.

Otra curiosidad es que el piloto puede mover la aeronave con dos joysticks o palancas, similares a la del ‘Nintendo Switch’, posicionadas a la derecha e izquierda de la cabina, la cual también cuenta con dos pedales para poder girar.