vida moderna

Propiedades de la sábila para reducir el acné y las manchas en la piel

El aloe vera además de proporcionar beneficios para la belleza de la piel posee diversas propiedades para la salud,


Tener una piel sana no es una tarea fácil en medio de la contaminación y las consecuencias del cambio climático a las que la humanidad está expuesta a diario, así como algunas bebidas y comidas que tampoco ayudan a que el cuerpo se mantenga joven. Por ese motivo, quienes se preocupan por verse más saludables y con una piel libre de manchas y granitos, existe una solución casera que podría brindar estos beneficios.

Se trata de la sábila, la popular planta medicinal, conocida también como aloe vera, que según los abuelos y aquellos que practican la medicina natural, posee diversas propiedades para la salud, así como ventajas en diversos tratamientos de belleza, principalmente sobre el cabello y la piel.

Es así que aquellos que le temen a demostrar más años de los que se tienen, deben conocer que el aloe vera ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, la falta de luminosidad y aporta hidratación a la piel, elementos que, sin duda, harán que la apariencia sea mucho más saludable.

Aquí detallaremos algunos de los beneficios de la sábila para ciertas afectaciones de la piel, y aunque sea un producto 100 % natural, es importante hacer un testeo antes de utilizarlo sobre el rostro u otra zona del cuerpo, con el fin de prevenir posibles alergias o irritaciones. Una vez descartada cualquier reacción contraria en la piel, se puede proceder a utilizar la sábila sin problema.

Entre las bondades más reconocidas de la sábila está su beneficio para las pieles secas y normales. En el primer caso, el aloe vera ayuda a que la piel recupere el brillo y la suavidad del rostro, mientras que en las pieles normales ayuda a mantener la vitalidad y evita la aparición de imperfecciones.

Asimismo, es un perfecto hidratante para la piel, gracias a la cantidad de agua que posee. Además, su consistencia tipo gel hace que no se perciba una sensación grasosa después de aplicarlo sobre la piel; al contrario, la mantiene fresca.

Por otra parte, la sábila ayuda a reducir las manchas y quemaduras generadas por la exposición al sol, gracias a los antioxidantes y elastina que contiene. Su uso ayudará a revertir los daños en la piel así como aportará a la disminución y relleno de las arrugas, es decir, provee un rejuvenecimiento de manera natural.

Ahora bien, para aquellos que sufren por el acné, así como la irritación e inflamación de ciertas zonas del rostro, la sábila ayuda a eliminar las células muertas y penetra profundamente en los poros, gracias a sus propiedades antibacteriales y exfoliantes, eliminando la suciedad a fondo y, con ello, evitando la generación de granitos.

Hay que recordar que gracias a sus características, la sábila además de ser eficaz en el rostro también ayuda a hidratar otras áreas del cuerpo que tienden a ser muy resecas, como los pies. En ese caso, quienes quieran combatir callosidades y asperezas, pueden utilizar el aloe vera como la solución para tratar estas imperfecciones en la piel.

Por último, es importante resaltar que así como la sábila es un excelente producto natural para ayudar a propósitos estéticos o de belleza, esta planta también es muy funcional en caso de emergencias. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, utilizar sábila en caso de quemaduras leves, rasguños, picaduras de mosquitos e irritación en la piel luego de la depilación es un buen “medicamento” para tratar estas situaciones.