Tendencias
El jugo de manzana cuenta con múltiples beneficios para la salud a nivel interno y externo.
Jugo de manzana - Foto: Getty Images

salud

¿Qué beneficios tiene el jugo de manzana roja?

Los buenos hábitos alimenticios evitan varias enfermedades.

Tener en la dieta un consumo considerable de frutas y verduras le aporta diferentes beneficiosos al organismo, haciéndolo más fuerte y por ende, protegiéndolo de muchas infecciones y enfermedades. De esta manera, una persona que se alimente adecuadamente podrá tener una mayor calidad de vida y nivel de salud.

En este sentido, se resaltan la gran cantidad de nutrientes que tiene la manzana roja. Esta fruta, por su alto contenido en fósforo, es apropiada para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales. Por eso, la comunidad médica recomienda su consumo. A continuación, se abordan cada uno de los beneficios para el organismo que tiene el jugo de manzana roja.

  • El jugo de manzana roja, por su contenido de quercitina es de gran ayuda para reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de sufrir en un futuro cercano enfermedades cardiovasculares.
  • Otro de los beneficios de este jugo es que ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea, dado que presentan un alto contenido de ácido málico. Además, el jugo de manzana roja es capaz de neutralizar los derivados ácidos. Y, por ser rico en fibra, mejora el tránsito intestinal y ayuda a la digestión.
  • Otra de las grandes propiedades que tiene el jugo de manzana, al ser rico en pectina, es eliminar las toxinas por ser un buen estimulante de los riñones y del hígado.

De igual manera, es necesario destacar que el 85 por ciento de la manzana es agua y la mayoría de sus azúcares deriva de la fructuosa. Asimismo, el jugo de manzana roja aporta un nutriente indispensable como la vitamina E, que es un perfecto antioxidante. También, es rico en potasio, algo que muchas personas no conocían. En definitiva, el jugo de manzana roja es una bebida que aporta un gran nivel alimenticio.

Jugo de tomate: cinco beneficios que aporta su consumo a la salud

Para nadie es un secreto que un consumo balanceado de alimentos es lo ideal para tener un organismo sano. Asimismo, hay algunas frutas y verduras que en su forma natural o presentadas en jugos y batidos, son de gran ayuda para el cuerpo humano y diferentes órganos. Algunas personas recurren a varios métodos naturales para bajar de peso, limpiar el colon o algún otro motivo.

El jugo de tomate tiene una sustancia muy importante y es el licopeno, que a su vez, tiene propiedades anticancerígenas. En este sentido, el jugo de tomate aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo. A continuación, se explicarán cinco de ellos:

  • El consumo de jugo de tomate es esencial para todas aquellas personas que tienen problemas cardíacos y se recomienda beberlo para evitar infartos u otro contratiempo en personas sanas.
  • También, debido al alto contenido de potasio que tiene el jugo de tomate, este ayuda a disminuir de manera considerable la presión arterial del cuerpo.
  • Además, este jugo es muy importante para el cuidado de la piel, ya que elimina el acné, las espinillas y otros tipos de afecciones cutáneas. También limpia y humecta el cutis.
  • Para todas aquellas personas que consumen alcohol hasta alcanzar niveles de embriaguez, beber jugo de tomate es una gran ayuda para contrarrestar todos los efectos del popularmente llamado “guayabo” o resaca.
  • Por último, beber de manera constante jugo de tomate fortalece el sistema, incomunicarlo por su alto contenido en vitamina C, de igual manera, es necesario destacar que el zumo de tomate ayuda a que el organismo esté preparado para combatir inflamaciones propias de la artritis y todas las dolencias que acompañan esta afección.