vida moderna

¿Qué beneficios tiene el uso del jengibre en la piel?

Antes de aplicar nuevos productos en la piel se debe consultar con un especialista para evitar irritaciones.


Aunque el jengibre es originario de Asia, en la actualidad se puede encontrar en casi todo el mundo porque crece en casi cualquier clima tropical. Las propiedades de esta raíz la han convertido en uno de los elementos preferidos en la cocina pues aromatiza los alimentos y agrega un poco de sabor.

Además, el jengibre cuenta con grandes propiedades medicinales previniendo la aparición de varias afecciones como la gripe y beneficiando al organismo en sistemas como el digestivo.

Otros de los beneficios de este producto, según la Secretaria de Agroindustria de Argentina, son el combatir el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, descongestionar el sistema respiratorio, reducir los niveles de colesterol y aminorar la inflamación.

Así mismo, según la revista especializada en salud y estilo de vida UnComo publicada a través del portal Mundodeportivo, el jengibre es un aliado para la piel pues, como se indicó anteriormente, “contiene alrededor de unos 40 componentes antioxidantes diferentes, los cuales son necesarios para neutralizar la acción de los radicales libres, responsables principales de la oxidación de las células y también del envejecimiento de la piel”.

Para utilizarlo con este fin, el medio de comunicación explicó que es posible realizar una mascarilla casera que combine las propiedades del jengibre y de otros productos que son fáciles de encontrar o que se suelen tener en la cotidianidad de los hogares.

Los ingredientes necesarios son: una cucharada pequeña de jengibre en polvo y una cucharada de miel.

Preparación y uso:

1. En un recipiente, mezclar el jengibre junto con la miel.

2. Revolver hasta que se forme una especie de pasta homogénea.

3. Limpiar el rostro para que los nutrientes de la mascarilla penetren correctamente.

4. Aplicar en el rostro.

5. Dejar actuar durante 15 minutos.

6. Pasado el tiempo, retirar con abundante agua tibia o fría.

El portal Mejor con Salud también indicó que se puede usar el jengibre como exfoliante. Los ingredientes para ello son: una cucharadita de raíz de jengibre rallado (3 g), dos cucharadas de azúcar morena (30 g) y un tercio de taza de aceite de coco (67 g).

Preparación y uso:

1. En un recipiente rallar la raíz de jengibre.

2. Agregar dos cucharadas de azúcar morena y la media taza de aceite de coco.

3. Mezclar hasta que se forme una pasta homogénea.

4. Limpiar el rostro para que los nutrientes entren en la piel correctamente.

5. Aplicar la preparación una vez a la semana, evitando que la mezcla toque los ojos.

6. Dejar actuar unos minutos y retirar con abundante agua.

Por otro lado, el medio especializado en belleza Vogue explicó que es posible realizar otra mascarilla a base de jengibre para promover la producción de colágeno en la piel y reducir las arrugas.

Los ingredientes son: un cuarto de taza de puré de calabaza pipiana, una cucharada de almendra molida, media cucharadita de canela en polvo, un cuarto de cucharadita de nuez moscada y un cuarto cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación y uso:

1. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes.

2. Lavar la piel para que los beneficios sean mejores.

3. Aplicar en la piel con ayuda de un pincel o una brocha.

4. Dejar actuar por 20 minutos.

5. Enjuagar con agua tibia.

6. Repetir dos veces por semana para notar los resultados.

Cabe resaltar que, además de usar estas mascarillas, es necesario tener una rutina de limpieza diaria, usar bloqueador todos los días, beber agua para mantener el cuerpo hidratado, alimentarse sanamente y realizar actividad física.