alimentación

¿Qué beneficios tiene tomar licuados de frutas en el desayuno?

Todas la personas deberían saber sobre las bebidas saludables para empezar el día, ¿cuáles combinaciones son las más utilizadas?


Una de las comidas más importantes del día es el desayuno, un conjunto de alimentos que se caracterizan por incluir una dieta balanceada en la que sobresalen productos ricos en proteína, fibra, lácteos y otros componentes.

Por lo general, se dice que el desayuno, al ser lo primero que se come durante el día, es el encargado de darle energía al cuerpo, razón por la que Welthy recalca que debe ser saludable y balanceado, ya que existen sujetos quienes únicamente toman un vaso de leche o café.

El blog dice que en la actualidad existe una controversia en torno a lo que significa desayunar, esto porque no hay un hábito que regule los beneficios que tiene una ingesta adecuada del primer plato en la mañana.

Aun así, hay quienes sí se toman en serio consumir un buen desayuno, no solo para aportar energía al organismo, sino para regular el peso, reducir los problemas cardiovasculares y mejorar la memoria o concentración.

En ocasiones, una persona necesita conocer de bebidas saludables para acompañar el desayuno y una de ellas son los licuados de frutas.

De acuerdo con información recopilada por el portal de Universal Blue, un licuado es una bebida que suele prepararse con leche o agua y contiene dos o más ingredientes. Existen recetas que unifican varios tipos de vegetales y frutas para un fin común, como: bajar de peso, ganar masa muscular, limpiar el hígado, entre otros.

Para los expertos, los batidos de frutas en el desayuno tienen varios beneficios, puesto que el zumo de cada alimento contiene propiedades únicas en pro del organismo. Por lo general, suelen tomarse en agua y Universal Blue destaca que se caracterizan por:

  • Aportar nutrientes.
  • Mejorar la digestión.
  • Son fáciles de realizar.
  • Son cómodos para llevar.
  • Eliminan toxinas.
  • Existen innumerables combinaciones.
  • Aumentan la energía.
  • Producen ligereza corporal.

Por su parte, la revista de buenos hábitos alimenticios Mejor con salud indica que expertos en nutrición dicen que los batidos se deben preparar con la fruta entera y no necesariamente se toman en la mañana, sino que pueden ser el acompañante líquido de cualquier comida en el día.

En cuanto al desayuno, el portal consigna que en las mañanas se debería tomar un batido de frutas antes de ingerir cualquier alimento, esta acción hará que el organismo adquiera la energía necesaria gracias a la fructosa. Conjuntamente, explica que, más allá del momento del día en el que se consuma, lo que debe primar es disfrutarlo con moderación para ir experimentando nuevas mezclas, que se adaptan a los gustos personales de cada sujeto.

Entre las combinaciones más utilizadas para tomar un batido de frutas en el desayuno se encuentran: