Pestañas
Con el paso del tiempo y el uso de maquillajes, las pestañas van perdiendo su fuerza. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

¿Qué pasa si se pone vaselina en las pestañas toda la noche?

SEMANA comparte algunos consejos para cuidar las pestañas.

30 de mayo de 2022

La mirada configura en gran medida la expresión del rostro, una de las partes más visibles del cuerpo humano y que permite que las personas manifiesten sus emociones sin mediar palabra.

Cuidar la salud del pelo de las pestañas es necesario para que esa mirada siga siendo un aspecto que atraiga la atención. No por nada son uno de los aspectos a los que más prestan atención no solo algunas famosas, sino varias mujeres en su día a día.

En este sentido, el dermatólogo Giovanni Bojanini, consultado por el medio de difusión médica Salud 180, indica que existen una serie de prácticas y hábitos que debilitan la estructura de las pestañas, pese a que ofrecen resultados prometedores para el crecimiento y frondosidad, tales como los métodos de rizado permanente.

Las pestañas tiene como función principal proteger los ojos.
Las pestañas tiene como función principal proteger los ojos. | Foto: Getty Images

¿Cómo cuidar las pestañas?

La vaselina es uno de los productos que aconsejan los expertos para proteger las pestañas y propiciar su crecimiento. Como explica el portal unCOMO, la principal característica es que se trata de una sustancia natural, derivada del petróleo y a la cual se le confieren propiedades beneficiosas para el organismo.

Entre las bondades que se le atribuyen a la vaselina se enlista su acción humectante y reparadora, que la hacen idónea en cosmética y la medicina. Según el portal Cuídate Plus, su efecto emoliente, protector, oclusivo, impermeable y adhesivo son otras de las características que se le reconocen a la vaselina.

Por estas razones, la vaselina es considerado como un elemento infaltable en las rutinas de cuidado de las pestañas, que necesariamente debe ir acompañado de una correcta limpieza del rostro.

“Gracias a su textura, la vaselina es un potente humectante, por lo que cuenta con propiedades que hidratan profundamente la fibra capilar de las pestañas. Gracias a ello, las tendremos más tupidas y suaves”, explican desde el portal unCOMO.

Igualmente, los expertos del referenciado portal aseguran que la vaselina les aporta propiedades nutritivas a las pestañas lo que favorece su crecimiento y fortaleza. Una razón por la que también se recomienda para mejorar las pestañas que tienden a caerse constantemente o se tornan resecas con frecuencia.

“Gracias a su textura oleosa que puede derretirse hasta formar una especie de aceite, la vaselina también se puede utilizar para eliminar el rímel y otros restos de suciedad de las pestañas”, apuntan.

Ahora, el cuidado de las pestañas no solo pasa por aplicarles vaselina de vez en cuando o como parte de la rutina, haciendo uso de un copito o un cepillo para pestañas, sino también es importante seguir algunas recomendaciones básicas.

También puede ser de interés...

¿Cómo tener una alimentación saludable? | Doctor Carlos Jaramillo

Como señala el portal Salud 180, hay una serie de ‘buenas prácticas’ que contribuyen a que las pestañas luzcan frondosas, largas y firmes. Lo primordial es limpiarlas correctamente, especialmente quitándoles la pestañina y demás restos de maquillaje.

También resulta fundamental evitar frotar los ojos, ya que puede provocar su caída, pero además ser contraproducente para la salud ocular. En esta misma línea, aconsejan desde el mencionado portal reducir el uso de rizadores de pestañas, ya que pueden debilitarlas.

Finalmente, recomiendan aplicar productos hidratantes o máscaras transparentes para proteger el pelo de las pestañas a lo largo del día, puesto que están expuestas a sol durante la jornada.