Una de las causas del cabello esponjado es la deshidratación.
Una de las causas del cabello esponjado es la deshidratación. - Foto: Getty Images/Image Source

vida moderna

Receta para preparar un acondicionador de pelo que quita el frizz; es muy fácil

Si se presentan piquiñas o irritaciones se debe suspender el uso del acondicionador y acudir a un especialista.

El cabello, al igual que otras partes del cuerpo, requiere de cuidados constantes, pues mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. Además, las exposiciones constantes al sol, el calor de la plancha y el secador e incluso una mala alimentación, hacen que el cabello pierda vitalidad.

Esta puede ser una tarea ardua y agotadora, especialmente para quienes poseen una melena larga y abundante. Pero, un cabello frondoso y con volumen suele repercutir positivamente en el aspecto de algunas personas.

Cuando no se tiene una rutina de cabello, las hebras pueden verse maltratadas y secas. El problema radica en que, tanto para mujeres como hombres, lucir un cabello saludable es muy importante y cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal.

Además, no solo se trata de verse bien para los demás, sino para sentirse bien consigo mismos y, por fortuna, se han creado una variedad de métodos que ayudan a revitalizarlo porque nunca es tarde para repararlo.

De hecho, el portal especializado en belleza Panorama explicó que es posible realizar un acondicionador con productos naturales que, además, contribuya a aminorar el frizz. Los ingredientes necesarios para prepararlos son:

  • Un tercio de taza con avena
  • Una taza y media de agua
  • Tres cucharadas de leche de coco
  • Media penca de pulpa de aloe vera
  • Una cápsula de vitamina E

Procedimiento:

1. En un recipiente con agua a temperatura ambiente, poner a remojar la avena por 20 minutos.

2. Pasado el tiempo, poner todos los ingredientes en la licuadora.

3. Al momento de poner la vitamina E, se debe tener en cuenta que hay sacar el contenido de la cápsula y no agregarla completamente.

4. Procesar todo hasta que no haya grumos.

5. Vaciar el acondicionador en un frasco de vidrio y guardar en la nevera.

6. Lavar el cabello con champú como normalmente se hace

7. Enjuagar con abundante agua y aplicar el acondicionador.

8. Dejar actuar alrededor de 15 minutos y enjuagar.

9. Utilizar el acondicionador tres veces por semana para notar los resultados.

Además del uso del acondicionador mencionado, el portal especializado Mejor con salud listó algunos trucos con los que es posible conseguir una melena brillante, nutrida y saludable:

  • Masajear el cuero cabelludo: al lavar el pelo debe realizarse un masaje con la yema de los dedos usando un champú especial de acuerdo al tipo de piel. Se deben evitar aquellos productos que resecan o que son irritantes. Los mejores son los de avena, aguacate, germen de trigo, miel o jojoba.
  • Enjuagar con vinagre: es posible usar este producto como acompañante del acondicionador. Sus compuestos aportan brillo y nutren el cabello. Es especialmente beneficioso cuando se usan químicos con frecuencia en pelo. Lo importante es mezclar tres partes de agua por una de vinagre, de este modo, su ácido no maltratará el cuero cabelludo.
  • Cepillarlo cada día: llevar a cabo este proceso en las noches ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a su fortalecimiento, según indica Vogue. Cepillarlo de medias a puntas es la opción recomendada para mantenerlo limpio por más tiempo.
  • Aplicar aceite de coco: un estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science encontró que el aceite de coco es efectivo para prevenir el daño capilar. Al tratarse de un triglicérido del ácido láurico, cuenta con una alta afinidad con las proteínas del cabello que son capaces de penetrar para repararlo.