Consumiendo ajo, zanahoria, bardana y diente de león, se pueden eliminar desechos en la sangre.  Foto:GettyImages.
Consumiendo ajo, zanahoria, bardana y diente de león, se pueden eliminar desechos en la sangre. Foto:GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

VIDA MODERNA

Remedios caseros para desintoxicar y limpiar la sangre de manera natural

Para el buen estado de la salud es importante mantener la sangre limpia de desechos e impurezas.

8 de enero de 2022

Primero, hay que entender que “la sangre es la encargada de transportar los desechos del organismo, por lo que puede contaminarse por diferentes causas”, así lo explica el portal unCOMO.

Las causas para que la sangre se contamine son:

  • Alimentación rica en sustancias tóxicas y grasas que aumentan los niveles de colesterol en la sangre.
  • Mal funcionamiento de los riñones y el hígado, órganos que se encargan de eliminar las toxinas de la sangre.
  • Acumulación de toxinas y residuos en el torrente sanguíneo, lo que se traduce en problemas de acné.

Para el proceso de limpieza de la sangre se puede recurrir a frutas, verduras e infusiones “que funcionan como excelentes remedios caseros para para eliminar las toxinas y desechos”.

El ajo tiene “propiedades diuréticas que favorece la eliminación de líquidos corporales lo que lo hace muy adecuado para casos de reumatismo e hidropesía”, señala unCOMO.

La forma de consumir el ajo que recomienda el citado portal es mezclado con vino tinto: “Esta bebida de ajo y vino tinto, además de depurar la sangre, te ayudará a activar el metabolismo y a disminuir los niveles de grasa y sal del cuerpo. Para ello solo tienes que cortar 12 trozos de ajo e introducirlos en una botella de vino tinto y dejarlo reposar durante dos semanas en un lugar donde le dé el sol antes de consumirlo”.

Otra forma que recomiendan los expertos es solo mascar el ajo, pero al mezclarlo con el vino se potencian más los beneficios para el organismo.

El diente de león también se puede usar para desintoxicar la sangre por sus “propiedades diuréticas que ayudan a eliminar del organismo las toxinas acumuladas”.

El Huffingtonpost afirma que los síntomas de una sangre sucia se identifican porque “se sufren catarros y resfriados de manera habitual o continua, problemas de piel como acné, dermatitis, sequedad, úlceras cutáneas, manchas o enrojecimientos, el cabello se muestra frágil, desnutrido, sin brillo y quebradizo, se tienen flemas en exceso y aparecen alergias”.

Para limpiar la sangre y no tener los síntomas que se mencionaron anteriormente, el citado portal aconseja consumir sauco, pues “tiene propiedades laxantes y depurativas de la sangre, pero también es un antiséptico y bactericida natural”.

Cuando la sangre está sucia se puede sufrir síntomas como: catarros y resfriados de manera habitual, problemas de piel, dermatitis, sequedad, úlceras cutáneas, manchas o enrojecimientos y el cabello es frágil. Foto: GettyImages.
Cuando la sangre está sucia se puede sufrir síntomas como: catarros y resfriados de manera habitual, problemas de piel, dermatitis, sequedad, úlceras cutáneas, manchas o enrojecimientos y el cabello es frágil. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

El zumo de betabel es recomendado por el portal Mejor con salud. Se debe llevar las rodajas de betabel a la licuadora con agua hasta tener una bebida sin grumos, la cual se puede tomar para acompañar las comidas o como merienda.

También se recomienda el batido verde que contiene los siguientes ingredientes:

  • 1 pepino (30 g).
  • 2 manzanas verdes (60 g).
  • 3 tallos de acelga (50 g).
  • Un puñado de perejil (5 g).
  • Un puñado de espinacas (30 g).
  • 1/4 de taza de zumo de limón (25 ml).
  • Agua (cantidad necesaria)

Para la preparación se debe lleva a la licuadora: Primero, el pepino y las manzanas junto con un poco de agua. A continuación, se procesa todo hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, se incorporan los demás ingredientes y se mezclan hasta obtener una mezcla. El portal Mejor con salud recomienda no agregar azúcar.