Cabello, cuidado del cabello, pelo, queratina, keratina, cabello liso
La vitamina E y B se consideran esenciales para el crecimiento del cabello. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Remedios naturales efectivos para acelerar el crecimiento del cabello

Mantener un estilo de vida saludable puede estimular el crecimiento del cabello.

Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. En especial cuando se trata de cabellos rizados, pues estos suelen resecarse y trozarse con mayor facilidad. Cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal.

En ese sentido, expertos en belleza han señalado una serie de factores que ayudarán a las mujeres a mantener el cabello sano y a promover su crecimiento. De acuerdo con la revista digital UnComo del portal Mundodeportivo, es posible, con los siguientes trucos naturales, acelerar el crecimiento capilar:

1. Mantenerlo nutrido es importante, no solo se deben aplicar productos para el cabello, si no, consumir alimentos que contribuyan a este objetivo. Una alimentación balanceada estimulará la salud capilar.

2. Cuando se realizan masajes en el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo y por lo tanto, el cabello crece más rápido. Es posible realizar esta acción durante 10 minutos mientras se está en la ducha.

3. La vitamina E y B se consideran esenciales para el crecimiento del cabello. Para aumentar la ingesta de dichos suplementos se puede consumir pescado azul, legumbres, frutos secos, aguacate, manzanas, entre otros productos.

4. De los remedios caseros más reconocidos para hacer crecer el cabello es poner pastillas anticonceptivas molidas en el champú. Aproximadamente 15 píldoras deben ser mezcladas, de este modo, la progesterona que las compone, rendirá frutos.

5. El aguacate se considera un gran aliado para la salud. En este caso, también es efectivo para favorecer el crecimiento del cabello y su regeneración. Para usarlo, basta con aplicar una mascarilla de este producto en el cabello, una vez a la semana. Se notará más saludable, brillante y largo.

6. El romero también ha ganado popularidad en el mundo del cabello pues “actúa como activador de la irrigación capilar fortaleciendo las fibras capilares y favoreciendo su crecimiento”. Para emplearlo es necesario hervir varias hojas de esta planta en agua, esperar a que enfríe un poco y aplicar.

Productos naturales que pueden ayudar

De acuerdo con el diario digital El Español, el cabello suele crecer cerca de 0,4 milímetros al día, un centímetro cada mes y, en promedio, 15 centímetros al año. En la actualidad, hay algunos elementos naturales que pueden contribuir en el cuidado del cabello y el crecimiento del mismo. Varios de ellos son descritos a continuación.

  • Linaza

Para hacer uso de esta semilla y ayudar al cuidado del cabello y estimular su crecimiento, es recomendable preparar el gel de linaza, de este modo se evitará el encrespamiento, se aportará suavidad y se hidratará.

  • Aceite de oliva

El Español explica que la preparación para aprovechar todas las propiedades del aceite de oliva en el cabello es muy sencilla, solo se necesita tener a la mano cuatro cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de romero molido.

En primer lugar, se debe poner a calentar durante un minuto el aceite de oliva a fuego alto, luego se vierte el romero molido, se mezclan los ingredientes y se deja maderar la preparación durante 48 horas. Surtido el proceso en mención, el diario explica que se debe aplicar sobre las raíces y las puntas del cabello para dejar que actúe durante 20 minutos y luego retirarlo con champú y agua abundante.

  • Arroz

La revista Vogue indica que para prepararla se necesitan: una taza con agua, media cucharada de miel, una cucharada de leche y tres cucharadas de arroz. Enseguida, se debe cocer el arroz durante tres minutos y escurrirlo, pero sin botar el agua. Posteriormente, hay que mezclar el arroz, la leche y la miel en un recipiente hasta formar una pasta homogénea.

Finalmente, se debe aplicar la mascarilla de medios a puntas durante 15 o 20 minutos y se retira con el agua de arroz que no se botó para que esta elimine los residuos e impurezas que quedan en el cabello.