Romero
Las hierbas de romero tienen muchos beneficios para el organismo. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

Romero: estas son sus propiedades que ayudan a mejorar el malestar del cáncer

Expertos han mencionado los beneficios del romero para la salud, la depuración de toxinas y el alivio de dolencias.

21 de junio de 2022

Según el portal, esta planta tiene muchos beneficios para la memoria, además, ayuda a mejorar el sistema circulatorio beneficiando directamente la actividad del corazón. En la cultura popular, el romero también ayuda a relajar el cuerpo, por lo que es una excelente bebida para calmar los nervios.

Es rica en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir la oxidación de las células, en ocasiones previniendo la aparición de células dañinas e incluso cancerígenas. También tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo, la indigestión, gases, entre otros problemas digestivos, por lo que se recomienda para combatir la pérdida de apetito que puede provocar la quimioterapia. Se puede consumir al rededor de 3 tazas de té de hojas de romero diario para ayudar con estos problemas.

Por otro lado, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló que el romero tiene “propiedades antioxidantes, antisépticas, carminativas, depurativas, antiespasmódicas, antibióticas, antimicrobianas, digestivas, antiplaquetarias, antiinflamatorias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras y diuréticas”.

¿Cómo preparar el té de romero para consumir en las noches?

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua
  • 2 cucharadas de hojas y flores de romero seco

Preparación

Es preciso señalar que es recomendable tomar entre dos y tres tazas de infusión de romero al día. El blog de salud de Mapfre recuerda que el agua de romero también se puede utilizar de manera externa, como aceite esencial para hacer masajes o en baños de romero para aprovechar sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Otros usos del romero en la belleza

Existen diferentes hierbas y aceites que ayudan a fortalecer el cabello y prevenir su caída. De acuerdo con el portal Cocina Delirante, el romero es una de esas hierbas; además, explicó cómo utilizar agua de romero y canela para prevenir o frenar la caída del cabello.

El romero es una de esas hierbas aromáticas que es útil para la cocina, pero también es usada para tratamientos cosméticos, debido a sus beneficios y propiedades que también se pueden aprovechar para lucir una melena saludable y sedosa. Según el portal de salud y belleza Gastrolab, el romero ayuda a proteger el cabello y a estimular su crecimiento; además, esta hierba dilata los vasos sanguíneos, ocasionando que la irrigación en los folículos pilosos del cabello mejore y esto permite que el pelo se nutra de forma adecuada.

Para prepararlo se necesita: tres tazas de agua, dos ramitas de canela y un manojo de romero.

Procedimiento:

1. Colocar en una olla las tazas de agua.

2. Cuando el agua comience a hervir, agregar la canela y el romero.

4. Dejar que se enfríe y esperar a que repose toda la noche.

5. Colar la mezcla y verterla en un atomizador.

6. Utilizar tres veces por semana.