Rosalía
Rosalía se presentará en Bogotá el próximo 31 de agosoto. (Photo By Gustavo Valiente/Europa Press via Getty Images) | Foto: Europa Press via Getty Images

Vida moderna

Rosalía revela qué vitaminas usa para evitar envejecimiento de la piel

Antes de consumir cualquier tipo de vitamina, lo ideal es conversar con un especialista.

30 de abril de 2022

La cantante, que estará en Colombia el próximo 31 de agosto con su gira Motomami World Tour 2022, es conocida por tener una piel radiante y saludable. En conversación con la Revista Vogue, la artista contó la rutina que utiliza para cuidar su rostro.

El primer paso consiste en realizar una limpieza profunda en el rostro para eliminar los restos del maquillaje y las impurezas. “Siempre dedico mucho más tiempo al cuidado de la piel que a ponerme mucha base”, afirmó. Rosalía explicó a la revista que, a pesar de que no se haya maquillado, siempre limpia su piel antes de aplicar otro tipo de productos.

Luego de la limpieza, la artista procede a utilizar herramientas para desinflamar el rostro. Destaca el uso del rodillo de cuarzo para realizar masajes en la piel y preparar el cutis.

El tercer paso de su rutina de skin care es la aplicación de una crema hidratante para que el rostro tenga un efecto natural. La cantante le contó a Vogue que después toma algunos suplementos nutricionales diariamente en las mañanas para combatir los signos del envejecimiento y lucir una piel joven. Estos son: L-Carnitina, extracto de alcachofa, vitamina D y B-Complex.

Otro de los pasos importantes para el cuidado de la piel está relacionado con sus labios. “Uso bálsamo para que mientras me voy haciendo el maquillaje se vayan hidratando los labios. Lo aprendí de los maquilladores con los que he trabajado”, detalló la cantante.

Luego viene uno de los productos más importantes para la salud cutánea: el protector solar. De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación para evitar los signos del envejecimiento, prevenir el cáncer de piel y lucir más joven se debe proteger la piel de los rayos UV.

Estos “pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura. También pueden causar problemas en ojos, arrugas, manchas en la piel y cáncer de piel”.

El sérum es el siguiente producto que Rosalía aplica en su rostro antes de iniciar a maquillarse. Esta rutina de preparación de la cara, contribuye positivamente a cuidar la piel de la artista y a que el maquillaje se adhiera correctamente.

Consejos para tener una piel joven y radiante

Se debe evitar, lo máximo posible, la exposición a los rayos solares. Aunque realizar esto en la rutina diaria puede ser una tarea complicada, los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos resaltan la importancia de hacerlo. A continuación, algunos consejos:

  • Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a. m., hasta las 4:00 p. m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
  • Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
  • No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresas estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
  • Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
  • Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.