Infusiones para bajar de peso
El cilantro cuenta con propiedades que ayudan a mejorar la digestión y la salud intestinal. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Té de cilantro: así se puede consumir para perder peso rápidamente

Quemar grasa y bajar unos kilos puede darse más rápidamente en algunas personas que en otras.

24 de enero de 2022

Bajar de peso no es fácil, y requiere compromiso, pues las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. De hecho, expertos en salud y según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, aseguran que la base para lograr adelgazar sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física.

No obstante, la entidad sin ánimo de lucro explicó que reducir las calorías no tiene por qué significar renunciar al sabor, a la satisfacción ni a la facilidad para preparar las comidas, ya que una forma de reducir la ingesta de calorías es comer más alimentos de origen vegetal como las frutas, las verduras y los cereales integrales.

Adicional, la alimentación balanceada y saludable puede estar acompañada de bebidas que aporten nutrientes y beneficios como lo es el té de de cilantro, pues según el portal Salud 180, “los expertos descubrieron que beber una infusión diaria por una semana logró reducir los niveles de glucosa y grasa”.

En consecuencia, para prepararla se necesita: un puñito de ramas de cilantro y una taza de agua. En seguida, se debe hervir el agua y cuando esta esté en su punto de ebullición se agregan las ramas de cilantro y se dejan reposando por 10 minutos. Finalmente, se cuela y se “bebe de dos a tres tazas al día después de alguna comida”.

No obstante, como ya se mencionó, para bajar de peso se debe aumentar la actividad física y los ejercicios de cardio —también conocidos como ejercicios aeróbicos—, son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

De todo modos, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir los objetivos diarios y las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Entre las actividades físicas más comunes se destacan: caminar, montar en bicicleta o correr y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.

Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló algunos consejos para empezar a perder peso:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.

De igual forma, de acuerdo con Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la pérdida rápida de peso puede ser útil para personas que tienen afecciones debidas a la obesidad y, para estas personas, perder mucho peso puede ayudar a combatir la diabetes, el colesterol alto y la presión arterial alta.