Deseo sexual: ¿Cómo aumentar la libido con métodos naturales?
De acuerdo con los expertos, la disminución de la libido no está directamente ligada con el aumento de la edad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Top de alimentos que ayudan a mejorar el rendimiento sexual naturalmente

Las ostras y el salmón son algunos de los puntos en esta lista que pueden optimizar un encuentro sexual con sus propiedades.

4 de marzo de 2022

Aunque algunas personas intentan mejorar su desempeño en las relaciones sexuales con juguetes o productos químicos, hay algunos alimentos que pueden ayudar en una velada romántica de forma natural y sin gastar mucho dinero.

No obstante, no todos los organismos reaccionan de la misma forma, y en ocasiones los problemas en el sexo pueden responder más a una afección psicológica o física, por lo que siempre es recomendable que las personas que experimentan contratiempos en la cama con frecuencia acudan con un profesional de la salud.

Huevo

El huevo es uno de los alimentos más comunes y muy pocas personas saben que tiene propiedades que pueden optimizar un encuentro sexual. Al contener aminoácidos L-arginina, que dilatan los vasos sanguíneos y pueden mejorar la disfunción eréctil, el huevo es perfecto para cenar antes de tener un encuentro sexual.

Nuez

Estos frutos secos son muy fáciles de conseguir, se acoplan perfectamente a muchas recetas, y su contenido de zinc es el secreto en este caso. El zinc aumenta el flujo sanguíneo a los órganos sexuales y mejora el funcionamiento del gusto y el olfato.

Además, según Diario Libre, las nueces mejoran la calidad y el sabor del esperma.

Ostras

Este género de los moluscos, en especial las almejas y las vieiras, aumentan los niveles de testosterona y estrógeno, lo que puede en la mayoría de los casos, ser muy útil para aumentar el deseo sexual en una persona.

Además, las ostras tienen, al igual que las nueces, un alto contenido de zinc, que como se mencionó anteriormente ayuda a los hombres a tener y mantener una erección cuando no hay un problema mayor que deba ser consultado con un especialista.

Salmón

Además de ser delicioso, saludable y muy versátil, el salmón es uno de los mejores amigos de las parejas a la hora del sexo, ya que aporta al organismo el omega-3, que previene la acumulación de placas en las arterias, y esto mejora el flujo sanguíneo.

Sin embargo, se debe aclarar que, de acuerdo con los expertos, el exceso de ingesta de pescados grasos como este puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de próstata, por lo que se recomienda no hacerlo parte de la dieta diaria y en abundantes cantidades.

Jugo de remolacha
La remolacha contiene nitratos que pueden aumentar el flujo sanguíneo, previniendo la disfunción eréctil. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Azafrán

El azafrán es una especia derivada de los tres estigmas secos del pistilo de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae que acompaña d maravilla al arroz.

A pesar de que no es un alimento muy común en una dieta regular, esta especia es deliciosa y es un afrodisíaco natural, ya que aumenta la resistencia y la energía de quienes la consumen.

Manzana

Esta fruta, que puede ser considerada una de las más asequibles en el mercado occidental, entra en esta lista porque contiene un antioxidante llamado quercetina, que tiene la propiedad de controlar los síntomas de la inflamación de la glándula prostática y de la cistitis intersticial, como pueden ser malestar con la eyaculación, vejiga dolorosa, incomodidad genital, disfunción eréctil, relaciones sexuales dolorosas o poco deseo.

Vino tinto

También cabe destacar al vino como uno de los mejores acompañantes para una noche de pasión. El vino, además de maridar perfectamente con el resto de los alimentos que se sirvan, tiene la capacidad -en cantidad de uno o dos vasos al día- de aumentar el deseo sexual.

Además, algunos estudios indican que este licor puede ayudar a incrementar la lubricación vaginal.