Pouring extra virgin olive oil from a spoon to a glass container. Olive branches comes from the left and right. Some olive oil bottles are out of focus at background. Black olives are on the table and complete the composition. The composition is on a rustic wooden kitchen table. Predominant colors are gold, green and brown. High resolution 42Mp studio digital capture taken with Sony A7rII and Sony FE 90mm f2.8 macro G OSS lens
Aceite de oliva para blanquear las manchas oscuras del cuello | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Truco casero con aceite de oliva para blanquear las manchas oscuras del cuello

El remedio para decirle adiós a las señales de envejecimiento prematuro del cuello

Redacción Vida Moderna
15 de febrero de 2024

El paso del tiempo puede traer consecuencias en la apariencia del cuello y de la cara, ocasionando manchas que se convierten en el dolor de cabeza de muchos.

Más que ocultarlas o experimentar con cualquier tipo de producto al azar, se puede recurrir a un remedio casero con el que se puede disminuir el color de las manchas que aparecen estas zonas del cuerpo, en solo 30 minutos.

Top view of olives and olive oil bottles on table in a rustic kitchen
El aceite de oliva ayuda a disminuir las manchas del cuello | Foto: Getty Images

¿Cómo aclarar la piel con aceite de oliva?

Es posible rejuvenecer la piel del cuello con un elemento natural que se encuentra en la mayoría de las casas: el aceite de oliva.

De acuerdo a lo que se indica en el portal panoramaeb.com, es uno de los ingredientes de cocina que tiene más propiedades para ayudar a recuperar la piel, pues además de combatir arrugas y signos de expresión, es ideal para aclarar manchas oscuras.

El sol que recibe el cuello puede ser uno de los factores que más afectan a la piel de esta parte del cuerpo, haciendo que salgan pigmentaciones que no son fáciles de desaparecer. Pero para fortuna de muchos, esto no es un caso perdido, pues el alto contenido de vitamina E que posee el aceite de oliva, hace que se convierta en una gran solución ante el problema de hiperpigmentación.

Lo mejor de todo esto es que solo tendrá que dedicarle pocos minutos, lo cual hace que sea una solución muy práctica y sencilla para combatir las molestas manchas del cuello.

No hay que pasar por alto que existen otras causas, además de la exposición directa al sol, por las que pueden aparecer este tipo de manchas, entre las que se encuentran la falta de hidratación, los desequilibrios hormonales y con una afección conocida como acantosis pigmentaria.

Aunque este es un truco que ayuda a la despigmentación de la piel, lo ideal es consultar a un dermatólogo en el momento en el cual empiezan a ser evidentes este tipo de pigmentaciones, para comenzar el tratamiento adecuado de acuerdo a cada tipo de piel.

Aceite de oliva
Es uno de los ingredientes de cocina que tiene más propiedades para ayudar a recuperar la piel, | Foto: Getty Images

¿Cómo aplicar el aceite de oliva para blanquear el cuello oscuro?

Para ayudar a aclarar la piel de tu cuello, el portal mejor con salud.as.com aconseja aplicar la siguiente mascarilla casera con aceite de oliva y avena:

La mezcla de avena y aceite de oliva resulta ideal para disminuir las pigmentaciones que puedan aparecer en el cuello.

Mascarilla
La mezcla de avena y aceite de oliva resulta ideal para disminuir las pigmentaciones que puedan aparecer en el cuello. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ingredientes

  • 2 cucharadas de harina de avena (20 g).
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).

Preparación

Agregue la harina de avena en un recipiente y mézclela con las cucharadas de aceite de oliva. Una vez lista, frote el producto en el cuello y déjela actual por 30 minutos. Finalmente, enjuague con bastante agua y realice masajes circulares para eliminar las células muertas.