En el mercado existe una gama de productos que ayudan a quitar la grasa de la cocina.
En el mercado existe una gama de productos que ayudan a quitar la grasa de la cocina. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Trucos para quitar la grasa pegada en la cocina

En el mercado existen productos químicos que prometen facilitar la eliminación de grasa, sin embargo, algunos otros que son naturales tienen propiedades astringentes.

17 de septiembre de 2022

Si bien es cierto que la cocina es uno de los espacios que más se usan en los hogares, también es evidente que si no se mantiene limpia, con el tiempo se deteriora.

La grasa (lípidos) puede ser uno de los enemigos de la cocina. Luego de la preparación de diferentes comidas con aceites, se recomienda limpiar de inmediato las superficies de este lugar, porque tienden a darle un aspecto de suciedad.

En el mercado existe una amplia lista de productos que prometen eliminar de manera fácil las sustancias o la grasa pegada en las paredes de la cocina, sin embargo, al ser concentrados son perjudiciales para la salud.

No obstante, algunos alimentos, gracias a sus propiedades antimicrobianas, ayudan a quitar la grasa de la cocina u otros elementos.

Trucos prácticos para quitar la grasa de la cocina

El portal Mejor con Salud menciona algunos productos útiles a la hora de hacer una limpieza efectiva en la cocina, como por ejemplo:

El limón

Este alimento tiene muchas propiedades que favorecen la salud del cuerpo gracias a los nutrientes que lo componen, como la vitamina C, misma que funciona como antioxidante que ayuda en la eliminación de los radicales libres que deterioran las células del cuerpo.

Además, sus beneficios actúan sobre la piel, el sistema digestivo y como agente para la pérdida de peso; pero al tener una acción astringente, se considera que puede eliminar la grasa. Por esto, muchos productos de limpieza aseguran ser de limón y tener estos poderes quita-grasa.

Modo de preparación y de uso

  1. Hervir un litro de agua.
  2. Luego bajar del fuego.
  3. Exprimir dos limones, y agregar el zumo al agua.
  4. Sumergir una esponja en el líquido para posteriormente limpiar varias veces.
El jengibre es un termogénico que acelera el metabolismo. Por su parte, el limón es uno de los mayores antioxidantes para purificar el organismo. Foto: Getty Images.
El jengibre es un termogénico que acelera el metabolismo. Por su parte, el limón es uno de los mayores antioxidantes para purificar el organismo. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vinagre de manzana

El portal web Healthline explica que el vinagre de manzana puede tener propiedades para la pérdida de peso y también para aliviar los síntomas de la diabetes, que se entiende como la no producción de insulina del páncreas y/o la resistencia de las células a ella.

Asimismo, el sitio web precisa que puede eliminar bacterias y conservar alimentos evitando la propagación del E. coli. Además, tiene un efecto antiséptico que ayuda a quitar toda la suciedad en las superficies.

Modo de preparación y de uso

  1. Hervir una taza de agua con una taza de vinagre
  2. Dejar reposar para luego sumergir y limpiar la superficie

La importancia del agua caliente es porque esta ablanda la grasa.