cápsula

E-commerce se consolida como herramienta clave para el sector de la limpieza


El comercio electrónico está en auge y se ha tomado todos los sectores empresariales, incluyendo el sector de los servicios generales. Casalimpia ha venido volcando sus ofertas hacia las facilidades del espectro digital como alternativa de impacto en las ventas y capacidad para ampliar su planta de personal constantemente; generando empleo e incrementando las tasas de formalidad en el país.

En tan solo los primeros cinco meses del año, la compañía reporta ventas por cerca de 152 mil millones de pesos, es decir, un incremento de más del 25 % en sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado, el cual ya había tenido un repunte del 15 % en comparación a 2020.

Los productos que más han generado acogida con la innovación digital del e-commerce son de servicios de limpieza para hogares, seguidos de los productos de aseo y cafetería, y servicios especializados como fumigación, limpieza en alturas y servicios de desinfección y aseo para oficinas.

Para 2023, la compañía, que se trazó la estrategia de e-commerce con la llegada de la pandemia, espera multiplicar por cinco sus ventas por los canales digitales.

Para Pedro Felipe Estrada Restrepo, presidente de Casalimpia, “Estas noticias nos llenan de orgullo, porque desde el arranque de la lamentable pandemia, nos propusimos darle nuevos alcances a nuestro negocio; no solamente para impactar en ventas, sino para generar valor agregado a la formalización y al empleo digno y de calidad. Hoy podemos decir que, gracias a todas las estrategias de crecimiento, logramos impulsar a más de 16 mil colaboradores, y seguimos creciendo con nuestra expansión, en la generación de más puestos de trabajo en Colombia”.

Con la apertura de mercados en Centro y Norteamérica, la empresa también le ha apuntado a su estrategia de expansión, proyectando nuevas soluciones de atención y servicio que se lanzarán en el tercer trimestre de 2022, implementando modelos de marketplace.