actualidad

Andrés Carne de Res reporta pérdidas tras pico y placa de lunes festivo para entrar a Bogotá

En una entrevista, el propietario del restaurante lanzó pullas contra las nuevas medidas impuesta por la administración local.


Las novedades en el pico y placa en Bogotá han traído bastantes quejas de los ciudadanos que son propietarios de un vehículo en la capital. La medida, que de lunes a viernes tiene un horario de restricción para los automóviles entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, según el último número de la placa, trajo varias inconformidades.

Uno de los que mostró su molestia fue Andrés Jaramillo, propietario de la cadena de restaurantes Andrés Carne de Res. El empresario, en entrevista con medios de comunicación, aseguró que se ha visto afectado por la medida que funcionará los lunes festivos.

“Pasamos de tener entre 700 y 800 comensales el lunes festivo a tener un promedio de 200″, le dijo a W Radio culpando de manera directa la restricción por el bajón en las personas que visitaron su restaurante.

Además, argumentó que las ventas disminuyeron y seguirán decreciendo los próximos días festivos que se avecinen.

“Somos todos los afectados por la nueva normativa de pico y placa de los lunes festivos, todo el mercado de la Sabana de Bogotá se nutre de los bogotanos. Es evidente que hay una afectación en la empresa [...] Es una afectación laboral, una cantidad de cosas que vienen: la afectación es para todo el mundo, no solo es para este tipo de restaurantes, los que venden mazorca en la vía también”, le dijo al mismo medio radial.

Las declaraciones llegaron luego de que el pasado 10 de enero fuera el primer día de implementación de la medida de restricción y las ventas de manera casual se vieran afectadas por la nueva directriz, resultados comparados con los feriados de 2021.

¿Cómo funciona el pico y placa en días festivos?

Los ciudadanos que retornan o deben hacer el paso por Bogotá el último día de los puentes festivos en vehículo particular tendrán la medida de pico y placa regional, que comenzó a regir en los nueve corredores de ingreso a la ciudad el 10 de enero de 2022.

Así, hasta el mediodía no habrá restricciones para el ingreso a Bogotá, pero a partir de las 12 del día y hasta las 4:00 p. m. se habilitará el ingreso únicamente a los vehículos de placas pares. A partir de las 4:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m. ingresarán únicamente los vehículos con placas impares.