Aida Victoria Merlano
Aída Victoria Merlano Invitada Vicky Dávila Bogotá 13 de noviembre de 2019 Foto: Bani Gabriel Ortega - Revista Semana. | Foto: BANI GABRIEL ORTEGA

ACTUALIDAD

Así reaccionaron en redes tras conocerse la condena de Aida Victoria Merlano

La influenciadora fue condenada a siete años y cinco meses privada de su libertad y los cumplirá en prisión domiciliaria.

13 de septiembre de 2022

Debido a que la influenciadora es bien conocida en el país y tiene el apoyo y cariño de muchos, tras llevarse a cabo la audiencia para resolver el destino de Merlano, las redes sociales se inundaron de comentarios en apoyo y rechazo a la condena que le dieron, de siete años y cinco meses de casa por cárcel.

Durante el juicio, que duró dos años y medio, se concluyó que la joven entregó objetos como guantes, la cuerda por la cual se escapó y la ropa de cambio a la exsenadora.

“Acaba de iniciar la audiencia. Solo gratitud. Gracias por tanto cariño y toda la linda energía. Lo que sea que pase les estaré informando”, dijo.

Tras conocerse el fallo, los seguidores de la influenciadora se manifestaron y muchos señalaron que la condena fue injusta. De hecho, uno de los primeros en manifestarse fue su novio, el cantante de reguetón Naldy, quien en sus historias de Instagram no dudó en escribir sobre la condena.

“Gracias a todas las personas que oraron por Aida. Gracias Dios, tú sabes que era una injusticia con ella”.

@naldyoficial
El novio de Aida Victoria Merlano celebró que la influenciadora recibió casa por cárcel. Foto: Instagram @naldyoficial | Foto: @naldyoficial

Por otro lado, en Twitter, múltiples personas señalaron que la condena que había recibido seguía siendo injusta.

“90 meses de prisión para Aida Victoria Merlano, cumplirá la condena en su domicilio. Mientras tanto… los peores corruptos del país viven como jeques, se roban miles de millones y no pasa nada. 70 mil millones internet, 500 mil millones de la paz, solo por mencionar”.

“Más de 7 años en prisión domiciliaria para Aida Victoria Merlano, y los Char frescos lavando olímpicamente desde la calle. La justicia injusta”.

“Me parece tan hpta lo que está viviendo Aida Victoria y no justifico su accionar, pero siendo honestos, ¿quién no haría eso por su mamá? Yo doy hasta mi vida por la mía, y ¿por qué ella sí paga y todo el ventilador que encendió la Merlano ha quedado en el olvido?”.

Otras personas también señalaron algunos escándalos de la política que han sacudido al país, señalando que ha habido casos peores que aún no han sido condenados.

“Aida Victoria Merlano a la cárcel. Karen Abudinen libre y sin investigación. Andrés Felipe Arias en casa por cárcel. La condena depende de la orilla política y el grado de amistad con los politiqueros corruptos de este país”.

“POLOMBIA país donde nuestra queridísima Karen está libre por robar unos cuantos milloncitos y Aida Victoria Merlano 7 años de prisión domiciliaria”.

Otros incluso llegaron a reflexionar si ayudarían a su mamá a escaparse.

“A propósito de la condena de Aida Victoria Merlano: ¿ustedes ayudarían a su mamá a escarpase? Yo sí”.