Cortes de agua en Bogotá.
Para esta fecha dos localidades resultarán afectadas por las obras de la empresa de acueducto. | Foto: Getty Images

Bogotá

Cortes de agua en Bogotá para el martes 12 de abril

Se realizarán trabajos de mantenimiento en diferentes localidades de la ciudad.

12 de abril de 2022

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha programado cortes de agua para este martes 12 de abril en diferentes zonas de la ciudad, entre las que se encuentran dos localidades y en el municipio de Soacha; todos serán en diferentes horarios y por distintos motivos, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que recolecten el agua necesaria.

De acuerdo con la información, con estas obras de reparación en las redes de distribución se busca garantizar el servicio continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura que vive el país por la covid-19, pese a que se han levantado muchas de las restricciones.

Las localidades que tendrán cortes del servicio son Rafael Uribe Uribe y Engativá. La suspensión en el suministro de agua se extenderá en algunas zonas de Bogotá hasta por 24 horas, así lo anunció la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB).

Los barrios y horarios por localidad se distribuyeron de la siguiente manera:

Engativá: El barrio Bolivia presentará corte de agua desde las 9:00 de la mañana y hasta por 24 horas. La zona de intervención será entre la calle 80 a la calle 90, entre la Carrera 100 a la Carrera 123.

Rafael Uribe Uribe: Los barrios que se verán afectados por el mantenimiento por la reparación de la red de acueducto son: Santa Lucia, Quiroga, Olaya, Servicio Farmacéutico Colsubsidio, Clinisur Ips Salud Ocupacional, Cedi Salud Familiar Juan Pablo II Ips, Salud Total Eps Olaya, Compensar QuirogaMarco Fidel Suarez y San Jorge.

Las intervenciones se realizarán de la calle 27 sur a la calle 44 sur, entre la carrera 24 a la Avenida Caracas. El otro sector de esta localidad con intervención comprende desde la calle 45 Sur a la calle 50 Sur, entre la Avenida Caracas a la Carrera 16F.

El corte de agua en este sector se realizará desde las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta por 24 horas.

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones para quienes verán suspendido parcialmente el servicio.

- Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.

- Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.

- En caso de guardar o reservar agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumirlas antes de 24 horas.

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

¿Cómo cambiar la factura de física a virtual?

1. Tener a mano la factura e ingresar a www.acueducto.com.co.

2. Registrarse haciendo clic en el botón “Factura Virtual”.

3. Ingresar el número de cuenta contrato del predio y el número de ruta, los cuales se encuentran en la factura del agua.

4. Aceptar los términos y condiciones.

Nuevas medidas de Seguridad

De este lunes 11 de abril empezará a regir en Bogotá el Decreto 119 de 2022, por medio del cual la Alcaldía estableció diferentes medidas en materia de seguridad para garantizar el orden público en la capital del país, esto después del acto terrorista ocurrido en el CAI de Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar.

Una de esas medidas que estableció la administración distrital fue la de prohibir el consumo de alcohol en los diferentes parques de Bogotá en horas de la noche.

Específicamente, el decreto ordena: restringir a partir de las diez de la noche (10:00 p. m.) y hasta las cuatro de la mañana (4:00 a. m.) del día siguiente la permanencia y concentración de personas en parques, corredores ambientales y plazas urbanas de la ciudad de Bogotá D.C., así como en estos lugares el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dijo que con este tipo de medidas se busca complementar el refuerzo militar que fue acordado para Bogotá con el presidente de la República, Iván Duque.