Sebastián Palacio narró el angustiante momento que vivió durante el temblor que se sintió muy fuerte en la ciudad de Medellín
Sebastián Palacio narró el angustiante momento que vivió durante el temblor que se sintió muy fuerte en la ciudad de Medellín | Foto: Foto Servicio Geológico Colombiano / You Tube Caracol Ahora

Nación

El susto de un periodista de Noticias Caracol por el fuerte temblor de este miércoles

El movimiento telúrico afectó a varias ciudades del país.

23 de febrero de 2022

Precisamente en la capital del departamento el periodista de Noticias Caracol Sebastián Palacio narró los angustiantes momentos que vivió en la ciudad mientras se encontraba trabajando.

“Muy fuerte se sintió el temblor en Medellín, incluso estábamos montados en los vehículos y nos tocó bajarnos”, dijo el periodista mientras se encontraba en una de las comunas de la ciudad.

Allí abordó a habitantes del sector para preguntarles cómo habían vivido esos momentos durante el temblor. Por el momento, no se registran daños estructurales en la zona, a pesar de la dura sacudida que se sintió.

Así reportaron en redes sociales el temblor

El Servicio Geológico de Colombia reportó que este miércoles siendo las 7:49 a. m. se presentó un temblor de magnitud 5,6, con profundidad de 52 km y con epicentro en Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar.

El movimiento sísmico se sintió en Bogotá, Santander, Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Caldas, Risaralda, Atlántico, Tolima, Córdoba, Quindío, Sucre, Meta, Arauca, La Guajira y Valle del Cauca.

Los municipios más cercanos a Santa Rosa del Sur (Bolívar), municipio epicentro del temblor, son Simití a 41 km y San Pablo a 58 km.

En Twitter, algunos cibernautas dijeron haber sentido con fuerza el temblor en varias zonas del país.

“En Santa Rosa del Sur se nos movió hasta el alma; Medellín se sintió fuerte. Estoy en un piso 3 (...); En Suba, Bogotá se sintió fuertecito (...); En Valledupar se sintió muy fuerte (...); Reportando fuerte movimiento desde piso 9 en Santa Marta (...); En Bucaramanga lo sentimos muy fuerte, nos meció la cama y los perritos se asustaron (...); Se sintió como si hubiera durado 5 minutos (...); En Bogotá también se sintió, alcanzó a ser fuerte (...); Lo sentí en Pereira, piso 4, se movieron varios objetos incluyendo la cama”, comentaron algunas personas en la citada red social.

Para el caso de Bogotá, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad anunció que tras el sismo se encuentran haciendo monitoreo, pero que por el momento no hay emergencias en la capital del país por el temblor.

Estamos haciendo monitoreo, luego del #Sismo que se sintió en parte de @Bogota 🚒 #ALaHora no se presentan emergencias, por lo cual damos parte de tranquilidad. Seguiremos atentos a cualquier novedad”, informaron.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres anunció también en Twitter que iniciaron un barrido de verificación con las entidades a su cargo en el país, con el fin de establecer si hay personas heridas o daños qué lamentar.

Jaime Enrique Gomez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, informó que los organismos de socorro de ese departamento aún no reportan afectaciones o novedades tras el fuerte temblor.

“Luego del sismo con epicentro en el departamento de Bolívar y que se sintió en Antioquia, nuestros coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y bomberos aún no reportan afectaciones o novedades. Seguimos en contacto con ellos @GobAntioquia”, dijo puntualmente Jaime Enrique Gomez en Twitter.

Así mismo, en varias regiones del país donde se sintió el movimiento sísmico, los organismos de socorro hacen recorridos por diferentes zonas sin que reporten, por el momento, emergencias relacionadas con el temblor.