actualidad

Investigan robo de otras dos bicicletas de alta gama en el Quindío

En total son seis bicicletas las que fueron robadas el fin de semana, valoradas en más de 130 millones de pesos.


Las autoridades del Quindío iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los antisociales que hurtaron seis bicicletas que están avaluadas en cerca de 100 millones de pesos.

Uno de los casos ocurrió cuando una pareja, que participó en el Gran Fondo Quindío, procedente de Bogotá, fue víctima del robo de sus dos bicicletas, avaluadas en 33 millones de pesos.

Según las víctimas, se dirigieron al sector del Riviera Park Cenexpo, donde se adelantaba la premiación del evento y dejaron las bicicletas en un parqueadero en el que les cobraron $10 mil pesos, pero cuando regresaron a recogerlas, estas ya no estaban.

Señalaron que nadie ha querido responderles por el robo ni las circunstancias en las que se registraron estos hechos, por lo que le pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones y puedan recuperar las bicicletas.

El otro caso está relacionado con el robo ocurrido en una finca localizada en el kilómetro 5 que de Armenia conduce al municipio de La Tebaida.

Lo que ha llamado la atención es que las bicicletas fueron robadas sin que el lugar de donde fueron sustraídas se haya registrado alguna señal de violencia.

Se conoció que las víctimas del robo habían viajado desde Bogotá para participar en un evento deportivo que se llevó a cabo el fin de semana y se quedaron en ese lugar campestre que contrataron a través de una plataforma digital.

De acuerdo con Camilo Fonseca, uno de los afectados, llegaron a la finca el pasado viernes 12 de agosto, ya que tenían previsto participar en el Gran Fondo Quindío, sin embargo, al día siguiente se dieron cuenta que las cuatro bicicletas ya no estaban, pese a que habían sido ubicadas en la sala de la vivienda.

Relató que los ladrones no violentaron las chapas de puertas o ventanas, ni se encontraron elementos que pudieran determinar la manera como pudieron entrar al lugar donde se encontraban las bicicletas que tienen un valor de 87 millones de pesos.

Se trata de una bicicleta marca Look 765 negra con rojo de ruta Grupo Campagnolo Potence, avaluada en $14.000.000; otra marca Look azul agua marina tipo ruta Grupo Campagnolo valorada en $45.000.000; una bicicleta marca Canon DLE negra tipo ruta que tiene un valor de $12.000.000; y una bicicleta marca Di-monti negra mate y azul tipo ruta que tiene un costo de $16.000.000.

El deportista señaló que el propietario de la finca no ha dado ninguna explicación sobre lo que pudo suceder ni responde por el millonario robo. Incluso, según dijo, las cámaras de seguridad del lugar están desconectadas desde hace un mes.

Por esa razón, pidió a la Policía de Quindío que se adelanten las investigaciones correspondientes y poder determinar responsabilidades, teniendo en cuenta, además, que, no son ciclistas profesionales y las bicicletas fueron adquiridas con esfuerzo personal, fruto de su trabajo.

Las investigaciones

Entre tanto, la Sijín de la Policía asumió las investigaciones y ofreció una millonaria recompensa para quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables del hurto.

Aunque el caso fue reportado en las primeras horas de la mañana del sábado e hizo presencia la Policía Judicial, no se encontraron evidencias que permitan determinar la forma como ingresaron los antisociales a la vivienda.

Se pudo determinar, eso sí, que las cámaras de seguridad no estaban funcionando, por lo que se dificultó la indagación inicial, pero las autoridades indicaron que se intentará identificar a los responsables del millonario robo.

Está prevista una diligencia en una bodega aledaña al predio, a donde no se pudo ingresar inicialmente debido a que el administrador de la finca solo facilitará el ingreso este lunes. En ese lugar, según se indicó, también hay instaladas unas cámaras de seguridad que, al parecer, si están funcionando.

Según responsables del predio, las llaves del mismo fueron entregadas a las personas que fueron víctimas del robo, por lo que descartaron que otra persona pudiera tener acceso a la vivienda.

Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la zona para suministrar información que permita dar con el paradero de los delincuentes y poder recuperar las cuatro bicicletas de alta gama. Señalaron que está habilitada la línea 123.