nación

Dos ladrones heridos en Bucaramanga dejó enfrentamiento con la Policía

Por decisión de un juez, uno de los involucrados quedó en libertad y el otro con detención domiciliaria.


En la Ciudad Bonita de Santander la inseguridad sigue al orden del día. En las últimas horas un adolescente y un adulto fueron detenidos, tras cometer un hurto y enfrentarse contra uniformados de la Policía, en el sector norte de la ciudad.

La situación se presentó en el barrio Villas de Girardot, donde en medio de labores de patrullaje dos uniformados sorprendieron a una pareja de delincuentes, cada uno con un arma de fuego, intimidando a un peatón, para despojarlo de sus pertenencias.

“Tan pronto estos sujetos se percatan de la presencia policial, uno de ellos apunta contra los uniformados quienes reaccionan de inmediato y logran reducir a estas personas. Un hombre de 34 años, quien presenta una herida en la pierna izquierda y un menor de 17 años, también con herida en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida”, explicó el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Mebuc.

Una vez reducidos los presuntos ladrones, la Policía les incautó una pistola calibre 9 milímetros y un arma traumática. Luego fueron trasladados hacia centros asistencias, donde se encuentran estables y fuera de peligro.

Posteriormente, fueron presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, para la legalización de captura e imputación de cargos por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. “El adulto mayor fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia y el adolescente fue dejado en libertad”, agregó el coronel Jaramillo.

“La institución siempre será respetuosa de las decisiones judiciales, y continuará con más decisión y carácter, haciéndole frente a todo tipo de manifestación delictiva que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos”.

Cabe recordar que hace menos de una semana, se registró un hecho similar en el sur de Bucaramanga, donde una mujer fue interceptada por una pareja de motociclistas que la despojaron de sus pertenencias.

La situación se registró en el barrio La Ceiba, allí una joven que acaba de descender de su vehículo fue abordada por dos delincuentes, según quedó captado en cámaras de seguridad del lugar. El sujeto que iba como parrillero descendió de la moto y comenzó a perseguir a la víctima, al tiempo que la amenazaba con un arma de fuego.

En ese momento, el conductor de la moto la rodeó para evitar que la joven siguiera corriendo y así lograron robarle el celular junto con otros objetos personales.

“La ciudadana abordó una de nuestras patrullas en el barrio El Dangón y manifiesta que viene realizando persecución a dos individuos que se movilizan en una motocicleta color negra, quienes momentos antes en el barrio La Ceiba le habían hurtado un bolso con sus pertenencias”, indicó el coronel José Jaramillo, comandante (E) de Policía Bucaramanga.

Tras la denuncia de la víctima, de inmediato las autoridades activaron un plan candado y emprendieron la búsqueda de los señalados ladrones, quienes fueron hallados en el barrio Luz de Salvación. Estas personas, para evitar ser capturadas, dispararon contra los uniformados.

“El hombre que iba como parrillero, al ver a los policías, descendió de la motocicleta e intentó esconderse en una zona boscosa, mientras que el conductor emprendió la huida. Ahí comenzó la persecución, este sujeto accionó en dos ocasiones un arma de fuego contra la humanidad de los uniformados, agregó el coronel Jaramillo.

Sin embargo, los policías lograron esquivar el ataque, reducir y capturar al presunto ladrón, quien era un hombre de nacionalidad venezolana. A esta persona, en medio del procedimiento de requisa, le fue hallada arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con dos vainillas percutidas y cuatro sin percutir.