nación

Al igual que en la Casa Blanca, se podrán hacer recorridos gratuitos para conocer la Casa de Nariño

Solo hay que seguir algunas recomendaciones para adentrarse en el lugar donde se hospeda el presidente de Colombia.


Muchos turistas que viajan a Washington, Estados Unidos, tienen como fin tomarse una foto en la fachada en la Casa Blanca y, si se cuenta con suerte, poder hacer un recorrido dentro del hogar del hoy presidente Joe Biden. En Colombia, con la Casa de Nariño ocurre lo mismo y su recorrido también es gratuito. Para lograr hacerlo se tienen que cumplir unos requisitos y un procedimiento por parte de todos los ciudadanos.

Primero, quien va a solicitar la visita deberá ingresar a la dirección web https://visitas.presidencia.gov.co/solicitudvisita. Allí debe diligenciar el nombre completo, dirección, documento de identidad, teléfono fijo, celular y correo electrónico. A este último es donde llegará la confirmación del agendamiento de la visita.

También se deberán sugerir dos fechas tentativas para programar la visita, teniendo en cuenta los horarios de las mismas, los cuales van de lunes a viernes de 9:00 - 10:30 a. m. y 2:30 - 4:00 p. m, sábados y festivos 2:30 y 4:00 p. m. y domingos: 3:00 y 4:00 p. m.

Luego de conocer los días en que se hará el recorrido, se deberá informar si la visita guiada será en inglés o en español, además si se asistirá con alguna persona en condición de discapacidad.

Desde el gobierno se recomienda diligenciar la solicitud con 15 días de anticipación. Luego que ya se tenga la aprobación de la visita, se deberán presentar con 20 minutos antes de la hora programada, en la puerta de acceso de la carrera 8ª. n.°. 7 - 26 con los respectivos documentos de identificación, para cumplir con los procedimientos requeridos de registro e ingreso a la Casa de Nariño; así mismo, se solicitará portar el carné de servicios médicos o certificado vigente.

Allí no se permite el ingreso de bolsos, maletines, morrales, cámaras fotográficas o de video, teniendo en cuenta que no se dispone de casilleros para guardar este tipo de elementos y/o equipos; así mismo, se solicita abstenerse de traer celulares.

Así ya se tenga el acceso aprobado, se restringirá por parte del personal encargado el acceso a las personas que vistan prendas deportivas como pantalonetas, bermudas, sandalias, etcétera.

También se tiene la oportunidad de llevarle obsequios, mensajes o cartas dirigidas al presidente de la República y/o funcionarios de la Presidencia, los cuales serán entregados en la Oficina de Correspondencia ubicada en la calle 7ª. n.° 6-54 de Bogotá, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:15 p. m.

Las mascotas no podrán ingresar al recorrido, lo mismo que los alimentos y bebidas. La visita guiada tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y se programarán según disponibilidad. Si se quiere observar durante el recorrido el conocido cambio de guardia, este podrá ser visto en las visitas de los días miércoles y viernes en el horario de las 2:30 p. m., y domingos en el horario de las 3:00 p. m.

Hace unos días, la Plaza Núñez fue abierta al público, luego que estos fueran cerrados con rejas y se prohibiera el acceso a los ciudadanos de manera libre.