El presidente Abelardo De La Espriella anunció este domingo que dispuso una reducción presupuestal de más de 267 mil millones de pesos en la Casa de Nariño.
“El ajuste del Estado empieza por la propia Presidencia de la República. Desde el primer día de mi Gobierno asumí un compromiso insoslayable: administrar los recursos públicos con responsabilidad, disciplina y transparencia. Por eso hemos comenzado por nuestra propia casa. En la Presidencia de la República hemos dispuesto una reducción presupuestal de más de $267 mil millones, incluyendo recursos de funcionamiento e inversión”, dijo De La Espriella.

De ese monto, De La Espriella explicó que cerca de $192 mil millones corresponden directamente a la Presidencia de la República.
“También se registran reducciones en la Agencia de Renovación del Territorio, la Agencia para la Reincorporación y la normalización, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas”, agregó.
En tal sentido, el presidente de la República recalcó que el dinero público no le pertenece ni a los funcionarios, ni a los gobernantes, motivo por el cual dijo que este se debe manejar con “claridad y responsabilidad”.
En desarrollo...
