Homero y Marge comiendo comida virtual en 'Los Simpson'.FOX
Homero y Marge comiendo comida virtual en 'Los Simpson'.FOX | Foto: Tomada de 20minutos.es

Mundo

Los Simpson: ¿cuáles han sido las predicciones más acertadas de la serie?

Las aventuras que vive la familia de Springfield en algunos capítulos, han coincidido con hechos reales que despiertan la curiosidad de miles de fanáticos de la serie.

5 de noviembre de 2021

Una de las más llamativas predicciones que se han presentado en Los Simpson, es la presidencia de Donald Trum en Estados Unidos, pues en la temporada del año 2000, en el capítulo ‘Bart al futuro’, Lisa es presidente de Estados Unidos y cuando está reunida con su gabinete, pregunta sobre el presupuesto que le dejó la anterior administración de Trump. En ese año, Donnald Trump era empresario y nadie imaginaba que en 2017 llegaría a la Casa Blanca como primer mandatario de los estadounidenses.

El fútbol tampoco se salvó de las prediciones que han salido en la serie animada, en 2014 antes del Mundial de Brasil, en uno de sus capítulos se ve cómo los locales pierden un juego contra Alemania, algo que ocurrió en realidad con el recordado 7-1 de los europeos sobre los brasileños, además, durante partido un jugador brasileño sufre un fuerte golpe, tal como le ocurrió a Neymar en el duelo de cuartos de final contra Colombia, luego del choque con el lateral derecho Camilo Zúñiga.

Otra de las predicciones de Los Simpson fue la covid-19, cuando en un episodio de la cuarta temporada un trabajador asiático estornuda en un envío que llegó a Springfield y comienza un brote que llamaron “gripe de Osaka”, además en es mismo capítulo, cuando muchas personas buscaban la cura contra la enfermedad, atacan un camión que transportaba un enjambre, desatando la invasión de abejas, algo similar a lo que ocurrió con los avispones gigantes asiáticos que aparecieron extrañamente en el estado de Washington.

En 1997 se muestra como el virus del ébola llega a África, cuando Marge le muestra un libro que habla sobre este tema, el cual se volvió una realidad en 2014, afectando a varios países de este continente. Los magos Siegfried y Roy también estuvieron entre las predicciones, pues en el capítulo de 1993 uno de ellos es atacado por un tigre en una de sus presentaciones, lo curioso es que esto llegó a la realidad cuando en 2003 Roy fue atacado por un tigre que le dejó varias heridas, así como ocurrió en la serie de la familia de Springfield 10 años atrás.

Aunque no lo mencionaron exactamente, el viaje al espacio del multimillonario Richard Branson también es otra de las coincidencias de la serie con la realidad. En la temporada 20 se ve a un astronauta en un viaje espacial, el cual es muy parecido al empresario, además fue su misma compañía la que trinó las dos imágenes, la real y la de Los Simpson con la frase “Los Simpsons lo predijeron”, como otra curiosidad de la serie que lleva 33 temporada contando las historias de esta familia y sus vecinos en Springfield.

El atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 fue otra de las predicciones que generó bastante controversia y asombro, pues en 1993 en uno de los episodios se ve como un edificio está en llamas, una imagen muy similar a las que se observaron durante el ataque terrorista en Nueva York, además, en 1997, cuando Homero tiene que ir a esta ciudad a recuperar su vehículo, se ve cuando Lisa muestra un anuncio en el que se ve un nueve y la silueta de las torres forma el 11, completando la fecha en la que ocurrió el atentado que consternó al mundo.

El atuendo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el día de su posesión, el cual fue muy similar al de Lisa Simpson cuando apareció como presidenta de Estados Unidos, también generó la suspicacia sobra las coincidencia de lo que ocurre en la serie y lo que pasa en la vida real. También en uno de los capítulos de 1995, Los Simpson mostraron videollamadas y relojes inteligentes, algo que para esa época era visionario y lejano, pero esta familia lo presentó años antes que salieran al mercado.

Las predicciones Simpson siempre será un tema que llamará la atención por la precisión con la que reflejan temas de la realidad o coincidencias que siempre despertarán la curiosidad de muchas personas en el mundo.