medios

SEMANA, entre los primeros medios del mundo en el Showcase de Google

Colombia es el tercer país al que llega este programa en América Latina, que invierte mil millones de dólares en apoyar la industria periodística en todo el mundo.


Google en Colombia celebrará sus 10 años en Colombia con un evento especial: la llegada de Google News Showcase al país. SEMANA será parte de esta iniciativa, clave para la difusión de noticias en el motor de búsqueda más poderoso del planeta.

Se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual los medios de comunicación ponen a disposición del público artículos periodísticos que aparecen en los paneles de historias de Google Noticias y Discover. Esas dos son las herramientas de este motor de búsqueda para transmitir la información de los medios a los millones de personas que se conectan día a día a la web.

Colombia es el tercer país al que llega Google News Showcase en América Latina, después de haberse lanzado en Argentina y Brasil, así como en otros países alrededor del mundo como Reino Unido, Italia, Alemania, India, Austria, entre otros. Entre todos se suman más de 1.000 publicaciones a nivel global.

“Hace una década, Google llegó a Colombia en medio de un contexto prometedor para la industria de tecnología en el país, con el objetivo de ayudarlo a crecer en términos de digitalización y desarrollo tecnológico. Desde entonces, ha habido muchos avances que hemos podido observar y de los cuales, además, hemos sido parte trabajando mano a mano con los colombianos. Bajo este contexto, hoy reafirmamos nuestro compromiso con el país y la industria periodística, con la llegada del News Showcase”, señala Google en un comunicado.

La plataforma explica que se trata de una iniciativa que beneficiará a medios regionales y locales, al igual que a sus usuarios. “News Showcase forma parte de una inversión de mil millones de dólares de parte de Google hacia la industria periodística en todo el mundo. Como parte de nuestros acuerdos de licenciamiento con los medios, también estamos lanzando la capacidad de proporcionar acceso a artículos publicados en sus versiones pagas. Esto aumenta las posibilidades de que los lectores puedan ver el valor de convertirse en suscriptores y estimula la construcción de una mejor relación entre los medios y sus audiencias”, agregan.