Tendencias
Juan Diego Alvira mostró cómo va la medida del pico y placa extendido en Bogotá
Juan Diego Alvira casi no llega a l noticiero debido a un largo trancón en el norte de Bogotá. - Foto: YouTube: Juan Diego Alvira

actualidad

Video | Juan Diego Alvira quedó varado en largo trancón; casi no llega al noticiero

El comunicador ibaguereño indicó que la congestión vehicular se debía a unas obras que estaban realizando en la vía.

Juan Diego Alvira, periodista de Noticias Caracol, sufrió uno de los muchos inconvenientes que viven diariamente los ciudadanos en Bogotá y casi no llega a la emisión de la mañana del informativo.

Mediante un video publicado en Instagram, el reconocido periodista les contó a sus seguidores que este martes iba estar en el Portal de la 80 junto a varias conductoras de Transmilenio para conmemorar el Día de la Mujer, por lo cual tuvo que salir de su casa antes de las 5:00 de la mañana.

El comunicador, sin embargo, aprovechó el momento para mostrarles el enorme trancón en el que estaba metido en la Avenida Boyacá con Calle 127. Asimismo, indicó que la congestión vehicular se debía a unas obras que estaban realizando en ese corredor vial.

“No se imaginan el taco [trancón] que hay y ni siquiera son las 5:00 de la mañana. Aquí por la Avenida Boyacá esto está impresionante. Es súper difícil salir a esta hora. Ha sido una complicación durísima en materia de movilidad”, manifestó inicialmente.

Luego, agregó: “Hoy no voy a estar en el set, sino en la calle con la gente y principalmente con las mujeres. Feliz día a todas esas mujeres que hacen familia, hogar, país, construyen, crean y nos han dado un inmenso aporte”.

Juan Diego Alvira señaló adicionalmente que casi no logra salir en vivo a la hora pactada con el jefe de emisión del noticiero debido que estaba a 20 minutos del patio-taller del Portal de la 80 cuando realizó la grabación.

Varios ciudadanos han reportado en los últimos días varios trancones en los principales corredores viales de la capital colombiana. Incluso, algunos han asegurado que el pico y placa extendido no está funcionando.

Cabe recordar que esta medida comenzó a funcionar el pasado 11 de enero en toda Bogotá. La Alcaldía ha repetido en varias oportunidades que el objetivo es sacar de circulación a más de 950.000 vehículos para avanzar con las 500 obras que el Distrito tiene planeadas para este 2022.

“Necesitamos que la ocupación de los vehículos pase de uno a tres. Es cuestión de organizarse en los viajes fijos a estudiar y trabajar. Tenemos que cambiar la amargura que nos genera el trancón por la movilidad inteligente”, precisó la alcaldesa Claudia López en aquel momento.

Ante este panorama, Juan Diego Alvira también decidió grabar hace unas semanas un video y mostrarles a sus seguidores la travesía que tienen que afrontar cientos de ciudadanos para llegar a sus respectivos destinos en la capital, que cuenta con más de ocho millones de habitantes.

“La aventura de sufrir en carne propia la extensión del pico y placa. El tráfico ha mejorado y las calles se ven más despejadas, pero todavía falta que comiencen más obras en la ciudad”, puntualizó.

El presentador, de igual manera, concluyó que se demoró cerca de 20 minutos en conseguir un taxi que lo llevará hasta su casa, ya que la demanda de este transporte público ha subido bastante desde que empezó la mencionada medida en Bogotá.