Inflable Bogotá
Video | Pánico en Bogotá por un inflable que voló con cinco niños adentro | Foto: Captura de video

BOGOTÁ

Video | Pánico en Bogotá por un inflable que voló con cinco niños adentro

Cuatro menores cayeron al suelo antes de que el objeto se elevara por completo, pero una niña que se encontraba allí resultó con varias heridas luego de caer en el techo de una vivienda.

15 de junio de 2021

Momentos de pánico vivieron los habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe y los padres de los menores que se encontraban disfrutando de un inflable instalado en un parque de ese sector de la ciudad.

En horas de la tarde del domingo, un grupo de cinco menores de edad en compañía de sus padres se encontraban disfrutando de una actividad recreativa con un inflable que se instaló en el barrio El Sosiego, al sur de la ciudad, cuando los fuertes vientos causaron estragos en el lugar, pues al parecer el objeto no estaba bien ajustado en el suelo y salió volando generando pánico y temor en los niños que se encontraban dentro de él.

Así las cosas, los soportes que anclaban el inflable al suelo se rompieron y cuatro menores cayeron al suelo antes de que el mecanismo de entretenimiento se elevara por completo. Sin embargo, el objeto voló por encima de un edificio de seis pisos y terminó en el techo de una casa del sector; una niña que se encontraba en el inflable resultó con varias heridas al elevarse dentro de la estructura y caer posteriormente dentro de una vivienda.

YouTube video player

Según testigos del hecho, la ambulancia tardó cerca de 40 minutos en atender la emergencia en el lugar. Por su parte, Alejandro Rivera, alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe, habló con RCN Radio y dijo que se adelantarán todas las investigaciones pertinentes para tener responsables de este accidente.

Entretanto, explicó que en la localidad se ha visto la dificultad que “tienen este tipo de negocios que pone la gente en el espacio público”. De acuerdo con el mandatario local, estos negocios “no cuentan con los permisos, licencias ni pólizas de responsabilidad civil extracontractual que deben tener, ya que lo hacen de manera informal”, señaló.

Asimismo, sostuvo que este mecanismo “se instaló y como no se ajustó de debida forma al piso entonces un ventarrón se llevó el inflable”. El llamado del alcalde fue a que este tipo de actividades tengan los permisos necesarios, ya que en este caso “no existe reglamentación a través del Dadep, que es el que autoriza el aprovechamiento económico de los espacios públicos, entonces se debe tener en cuenta que la empresa que desarrolla la actividad debe cumplir con papeles de Cámara y Comercio y pólizas que garantizan daños a terceros”, dijo Rivera.

El alcalde insistió en que los padres deben verificar las medidas de seguridad de estos juegos, que en su mayoría se instalan de manera informal. Finalmente dijo que las investigaciones continúan, pero al mismo tiempo se intensificarán los operativos de inspección y vigilancia en varios parques de la localidad que ponen este tipo de juegos y así “garantizar que quien desarrolla esta actividad lo haga de manera segura”, concluyó.