(Getty Images)

Riqueza

Así es como gasta Bill Gates sus millones de dólares

El magnate tecnológico y uno de los primeros millonarios de este sector ha gastado en sectores tan variados como desde una lujosa colección de carros hasta increíbles edificaciones y acciones filantrópicas.

5 de septiembre de 2018

Este hombre oriundo de Seattle, Estados Unidos, creó Microsoft en su habitación en la universidad de Harvard cuando solo tenía 20 años. 43 años después, es la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado por la revista Forbes en $97.7 mil millones de dólares.

Y aunque se permite varios lujos, es bien sabido que también gasta miles de millones en caridad a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, y además planea regalar la mayor parte de su fortuna. Gates ha afirmado que cuando se convirtió en multimillonario a la edad de 31 años (el multimillonario más joven de la historia en ese momento), no se puso a despilfarrar.

Siga leyendo: Así era como vivían los 3 hombres más ricos de la historia

Definitivamente sabe cómo aprovechar su riqueza al máximo. Él y su esposa Melinda han dicho ante los medios que sienten que es injusto que sean tan ricos. Pero aun así, han gastado en cosas fascinantes, unas más productivas que otras.

¿Se ha preguntado qué hacer con la cantidad de dinero que tienen los multimillonarios de hoy en día? Forbes y el portal Business Insiders solo algunos de los gastos de Bill Gates:

#1. Su casa:

(Reuters)

Con 6.131 metros cuadrados, su hogar vale alrededor de $125 millones de dólares en la actualidad ($385.093.146.250 en moneda local). En 2017, pagó $1.041.292.55 de dólares en impuestos a la propiedad, según documentos públicos.

La propiedad tiene una sala de trampolín, tiene $80.000 dólares en pantallas de computadora ubicadas alrededor de la casa, dispositivos con un valor de $150.000 dólares que muestran diferentes pinturas o fotografías en las pantallas con un solo toque, obras de arte como la pintura de Winslow Homer que Gates compró por $ 36 millones en 1988.

También una biblioteca de 195 metros cuadrados que alberga un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI el cual compró en una subasta por $30 millones de dólares en 1994. Además de un cine para 20 invitados, seis cocinas y 24 baños, la casa de Gates también tiene varios garajes para 23 autos y se dice que paga para importar arena de Santa Lucía en el Caribe a la costa que rodea su casa en Washington.

#2. Colección de autos:

(H&H Classics)

Bill Gates es un ávido coleccionista de autos de lujo. Su primer gran derroche después de fundar Microsoft fue un superdeportivo Porsche 911. Luego lo vendió y fue subastado por $80.000 dólares. Pero ese no era el último Porsche de Gates. También tiene un Porsche 959 en su colección de automóviles.

#3. Vacaciones

(Getty Images)

Fuera de su mansión de Washington, Gates también tiene varias inmuebles que usa para vacacionar, como por ejemplo un terreno de 18.210 hectáreas en Wellington, Florida, con una mansión de 1.195 metros cuadrados. Según los informes, gastó $27 millones de dólares para comprar toda una serie de propiedades en esta área. Su hija Jennifer es una ecuestre consumada y compró la propiedad para apoyar su pasión, debido a que tiene un gran acceso para los jinetes.

En California, posee el Rancho Paseana de 92.000 hectáreas, que compró por $18 millones de dólares. Incluye una pista de carreras, un huerto y cinco graneros. También supuestamente compró un rancho de Wyoming de 199.000 hectáreas que se cotizaba en $8,9 millones de dólares en 2009.

También ha llevado a su familia a unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo del superyacht Serene de 133 metros de largo que alquila por $5 millones de dólares a la semana y que incluye un helicóptero. Y por otro lado viaja en su avión Bombardier BD-700 Global Express, que cuesta $40 millones de dólares y tiene capacidad hasta para 19 personas.

Le puede interesar: Estas son las carreras que Bill Gates recomienda estudiar

#4. Hoteles

(Four Seasons Atlanta)

Según los informes, posee casi la mitad de la cadena hotelera de Four Season Holding a través de Cascade (su empresa de inversión personal), incluidos hoteles en Atlanta y Houston. Gates comparte el 95% de la propiedad con Prince Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita.

En 2013, Gates y varios compradores no identificados pagaron $161 millones de dólares por el Ritz-Carlton en San Francisco. A partir de 2014, supuestamente valía $200 millones de dólares.

#5. Filantropía

(Bill Gates Facebook)

En noviembre de 2017, el magnate invirtió $50 millones de dólares en la investigación del Alzheimer. Continuó estos esfuerzos invirtiendo recientemente $30 millones con un grupo de inversores en Diagnostics Accelerator, un fondo de "filantropía de riesgo" para diagnosticar esta enfermedad antes.

Gates y su esposa Melinda fueron nombrados recientemente como los filántropos más generosos en los Estados Unidos por The Chronicle of Philanthropy, habiendo donado más de $36 mil millones de dólares a causas benéficas a través de su fundación.

En 2016 donaron más de $2 mil millones de dólares a causas relacionadas con la salud y el desarrollo global y la educación de EE. UU. Además dieron otros $2 mil millones de dólares para vencer la malaria, más de $50 millones para combatir el Ébola, y se comprometieron a dar $38 millones a una compañía farmacéutica japonesa que trabaja para crear una vacuna de bajo costo contra la polio.

La Fundación Gates también ha comprometido al menos $2.5 mil millones de dólares a la Alianza GAVI, que trabaja para mejorar el acceso a las vacunas en los países pobres.

Por último, los Gates han afirmado que cuando se trata del futuro de su fortuna, solo le dejarán $10 millones de dólares a cada uno de sus hijos (tiene 3), lo que en realidad solo es una fracción de su patrimonio neto actual.