nación

Se volcó ambulancia que transportaba media tonelada de estupefacientes en Cali

El automotor perdió el control luego de chocar contra una moto en el centro de la capital del Valle del Cauca.


En un puesto de control de las autoridades en el sur de la ciudad de Cali, fue incautada media tonelada de marihuana que era transportada al interior de una ambulancia. 

Sin embargo, cuando los agentes movilizaban el automotor para iniciar el respectivo proceso judicial, una motocicleta se atravesó en la vía y la ambulancia terminó volcada.

"Debo aclarar que en el momento en que los policías movilizaban la ambulancia al proceso de judicialización, un motociclista de manera imprudente se atraviesa a este automotor, obligando a que el conductor patrullero efectuara una maniobra que ocasionó el volcamiento, argumento que es sustentado y ratificado por Tránsito Municipal", dijo el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por lo tanto, las autoridades tratan de establecer si el conductor de la motocicleta que generó el accidente, está relacionado con los integrantes de la organización que transportaban la droga en la ambulancia. 

De acuerdo con las autoridades, en el momento que fue requerida la ambulancia para una requisa en el puesto de control, fue sorprendido un hombre de 27 años que estaba acompañado por una mujer de 30, quienes intentaron sobornar a los policías que realizaron el procedimiento.

"A partir de los dispositivos implementados para garantizar la seguridad en el área metropolitana, nuestras patrullas abordan a una ambulancia y hallaron la marihuana tipo Creepy. Logramos detener a una mujer y un hombre quienes en el procedimiento recibieron una llamada con instrucciones para ofrecerle a los uniformados una suma de 100 millones de pesos para omitir el procedimiento", agregó el general Vásquez.

Por último, las autoridades del Valle del Cauca señalaron que en lo transcurrido de este año también han detectado estupefacientes en carros fúnebres y de servicio de transporte informal.