ciclismo

¡A la moda! Los nuevos uniformes que usarán los ciclistas colombianos en 2022

Varias escuadras han presentado oficialmente los diseños que estrenarán esta temporada.


La nueva temporada del World Tour ya se palpita con el Giro de Italia como primer gran objetivo del año que acabó de empezar. Los principales ciclistas colombianos ya definieron el equipo en el que correrán y varios de ellos solo están a la espera de saber el calendario para despedirse de sus familias en Colombia e ir a rodar en tierras europeas.

Tan cerca está el inicio de las grandes competencias del año que algunos equipos aprovecharon el fin de año para presentar a sus fans la indumentaria que usarán, un aspecto que es bastante importante en las transmisiones oficiales para diferenciar los corredores de cada equipo dentro de los nutridos pelotones que se arman en cada una de las etapas.

Sergio Higuita se estrenará con el Bora Hasngrohe, Iván Ramiro Sosa hará lo propio en el Movistar, mientras que ‘Supermán’ López regresa al Astana y Egan Bernal se mantiene vistiendo los colores del Team Ineos como uno de los favoritos a pelear por alguna de las tres grandes. A continuación algunos de los uniformes que estrenarán los ‘escarabajos’ en la élite del deporte pedal.

Bora Hansgrohe (Sergio Higuita)

El conjunto alemán deja de lado el color negro que lo caracterizaba y se la juega por un tono verde predominante en su indumentaria. Sergio Higuita dejará el rosa del EF Education - Nippo para tener una nueva experiencia siendo el primer corredor colombiano que compite para el Bora.

“El diseño que Specialized y Le Col desarrollaron con nosotros es un ganador. Definitivamente nos destacaremos en el campo en 2022. El punto de partida fueron los deportes universitarios de EE. UU., Particularmente el béisbol. Debo admitir que al principio, podría haber sido un poco escéptico, pero los resultados terminaron siendo muy convincentes. Sin embargo, para nosotros, el enfoque no está solo en lucir inteligentes, también queremos ser rápidos”, dijo Ralph Denk, director de equipo, en relación al uniforme.

Astana (Sebastián Henao, Miguel Ángel López y Harold Tejada)

La presencia colombiana en el Astana se hará sentir con el color celeste que nuevamente será característico para el equipo kazajo. La esperanza del equipo es que el regreso de ‘Supermán’ López les traiga más oportunidades entre los líderes de las tres grandes.

Para el boyacense el 2021 “fue una temporada atípica, venía de recuperarme de la caída que tuve en el Giro, pero creo que el año no fue malo, para las pocas carreras que hice tuve varias victorias, la más importante en La Vuelta. Regreso a mi casa, estoy contento y con muchas ilusiones de emprender un nuevo año”, señaló en Caracol Radio.

Ineos (Egan Bernal, Daniel Martínez y Brandon Rivera)

Varios de sus corredores ya se encuentran haciendo trabajos de pretemporada pensando en 2022 y por eso se han adelantado a oficializar el uniforme que usarán desde este mes.

El Ineos Grenadiers Bioracer fue lanzado hace un mes con un video protagonizado por el campeón del mundo en contrarreloj, Filippo Ganna, quién posa a toda velocidad subido en su bicicleta por una carretera solitaria. Egan Bernal, Daniel Martínez y Brandon Rivera son los colombianos que usarán este novedoso uniforme que combina el azul oscuro y rojo que ya es tradición desde que Ineos reemplazara a Sky como patrocinador de la escuadra británica.

Movistar (Iván Sosa y Einer Rubio)

Los españoles Alejandro Valverde y Enric Mas fueron los encargados de presentar la nueva equipación del Movistar Team para la temporada de 2022, en la que sigue predominando el color azul, aunque esta vez en un tono más oscuro, y la característica ‘M’ de la empresa telefónica.

Iván Ramiro Sosa llegó durante este mercado de pases procedente del Ineos y junto a Einer Rubio serán la cuota colombiana en el equipo ibérico que busca volver a ser protagonista para hacer frente a la supremacía del Team Emirates y Jumbo-Visma en el 2021.

UAE Team Emirates (Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano)

En cabeza de Tadej Pogacar, el Team Emirates quiere prolongar el dominio en la general de las grandes vueltas sin descuidar las etapas para los velocistas. Razón suficiente para tener a los tres principales ‘sprinters’ de nuestro país en su nómina: Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y el recientemente incorporado Álvaro Hodeg.

En cuanto al uniforme, el equipo de medio oriente mantiene el blanco en el pecho y los visos entre negro y rojo para las mangas.