Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez volvería a la acción este martes ante el Umm Salal
James Rodríguez volvería a la acción este martes ante el Umm Salal | Foto: Captura @jamesdrodríguez // @AlRayyanSC

Deportes

Video | James Rodríguez empezó el 2022 mostrando su puntería en el entrenamiento del Al-Rayyan

La celebración del año nuevo ya quedó atrás y el colombiano se prepara para un nuevo partido con su equipo

2 de enero de 2022

James Rodríguez estuvo bastante animado en redes sociales durante la celebración del año nuevo en Catar. Luego de subir videos bailando la tradicional música de diciembre, mostrar la foto que le envió su hija Salomé desde Colombia y enviar un mensaje a todos sus seguidores, el colombiano se encuentra de regreso en entrenamientos para preparar el próximo partido del Al-Rayyan por la liga de Catar.

“Feliz año para todos. 2022 allá vamos por ti”, dijo el 10 y se lo tomó muy en serio. Este domingo subió historias practicando los tiros libres en la sede del club, una jugada que siempre se le ha dado bastante bien como lo demostró con la camiseta del Real Madrid, Bayern Múnich y, por supuesto, con la Selección Colombia.

El video empieza con James acomodando el balón sobre el borde del área, unos metros más atrás de la medialuna. El 10 mira hacia el suelo, toma distancia y luego remata con el empeine de la pierna izquierda.

El vuelo de la pelota deja ver que la calidad y la técnica siguen intactas en James que incrustó el balón en el ángulo superior derecho de la mano del portero, quién en esta oportunidad sirvió como espectador de lujo para el colombiano. Después del cobro, James voltea a mirar a la cámara y pide otro balón para seguir practicando.

Hace casi cuatro años que el 10 marcó su último gol de tiro libre directo en un partido oficial. Fue con la camiseta del Bayern Múnich de visita en el campo del Bayer Leverkusen. En aquella oportunidad, el 12 de enero de 2018, James acarició la pelota desde el borde del área y describió una parábola perfecta en el aire para mandarla a guardar dejando sin respuesta al portero Leno, hoy en el Arsenal de Inglaterra.

Recibió el año por lo alto

Por otro lado, el colombiano quien siempre se ha mostrado muy activo en sus redes sociales, aprovechó la coyuntura del momento para celebrar el Año Nuevo con cumbia. En su cuenta oficial de Tik Tok, al volante se le observó contento y bailando a ritmo de este género musical.

Y como no iba a terminar el 2021 feliz si lo hizo con victoria y asistencia para el Al-Rayyan. Al minuto 39 del partido ante Al-Shamal, llegó un penalti a favor del equipo de James Rodríguez, a quien le negaron la oportunidad de cobrarlo. De inmediato, el balón lo tomó fue Yacine Brahimi, capitán del equipo, quien desperdició la oportunidad desde los 12 pasos.

Pero como en el fútbol siempre hay revancha, al 41′ el argelino de 30 años pudo celebrar. Eso sí, consiguió marcar el 0-2 gracias a la asistencia de James, quien levantó la cabeza para ejecutar uno de esos pases quirúrgicos que está acostumbrado a hacer.

Más tarde, al 79, el árbitro pitó un nuevo penalti por una falta en el área sobre Brahimi, quien esta vez sí le cedió el balón al mediocampista colombiano. Con el balón en las manos, James Rodríguez vio cómo el VAR le quitó la oportunidad de extender la victoria, pues el juez central se retractó de su decisión y no concedió el penal.

Al final del compromiso, el cucuteño intentó sorprender al arquero con un remate desde larga distancia tras una falta. Esa fue la última intervención del 10 en el compromiso que terminó 1-2 favor del Al-Rayyan.

Cabe anotar que la liga en Catar no se detiene y James ya tiene listo todo para empezar con pie derecho el 2022. El próximo compromiso para el 10 será la fecha 12 del rentado local, donde con su equipo recibirá la visita del Umm Salal. Duelo previsto para el martes 4 de enero desde las 10:20 a. m. (hora de Colombia).