Home

Ciclismo

Artículo

SIENA, ITALY - MARCH 06: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers & Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates during the Eroica - 15th Strade Bianche 2021, Men's Elite a 184km race from Siena to Siena - Piazza del Campo / Breakaway / #StradeBianche / on March 06, 2021 in Siena, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
El centro médico entregó su último reporte médico con un balance más positivo que los anteriores, asegurando que el ciclista no ha presentado infecciones. | Foto: Getty Images

CICLISMO

¡Atención! Egan Bernal será sometido a más cirugías

La Clínica Universidad de La Sabana entregó novedades sobre el estado de salud del ciclista.

27 de enero de 2022

El ciclista colombiano Egan Bernal sigue mostrando mejoría en su estado de salud. El colombiano, que se encuentra internado en la Clínica Universidad de La Sabana desde el pasado lunes, se ha recuperado de las múltiples lesiones sufridas después de su choque con un bus en carreteras de Cundinamarca.

Así pues, este jueves 27 de enero el centro médico entregó su último reporte médico con un balance más positivo que los anteriores, asegurando que el ciclista no ha presentado infecciones y ha mostrado una mejoría notoria en su estado de salud.

“Egan continúa con el plan de rehabilitación y no ha presentado signos de infección; asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor. Además de comunicar su buen estado de salud, informamos que en este momento el paciente se encuentra en un período de regeneración o terciario del trauma”, dicta el comunicado emitido por la clínica.

No obstante, en la misiva publicada por el director general, Juan Guillermo Ortiz, se informa que Egan tendrá otras “dos cirugías, que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida. La primera es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilofacial para realizar el manejo de unas fracturas dentoalveolares que presenta en la boca”.

La emotiva foto después de su accidente

“Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, manifestó la mujer.

Mediante las historias de Instagram, la mujer aprovechó que ya pudo verlo para compartir una fotografía junto al ciclista del INEOS en el centro médico. No obstante, no mostró mayores detalles.

En la imagen, que se hizo viral rápidamente este jueves en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que Gómez y Egan Bernal están cogidos de la mano, simbolizando unión y fuerza.

“Mi felicidad de hoy, la podría comparar a la que sentí hace 25 años. Porque siento que mi hijito volvió a nacer”, escribió la madre del pedalista colombiano en una publicación anterior en Instagram.

Historia mamá de Egan Bernal
Historia mamá de Egan Bernal | Foto: Instagram: Flor Gómez

Otro del INEOS a la clínica

Primero, el lunes no iniciaron de la mejor manera la semana ante el fuerte accidente que sufrió Egan Bernal, a quienes sus compañeros apoyaron en llevar a cabo la pretemporada en su tierra. En la vía Bogotá-Tunja, en inmediaciones a Gachancipá, Cundinamarca, el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2020 se chocó contra la parte trasera de un bus cuando este se estacionó sobre la berma.

Ahora, este jueves se conoció que otro ciclista de Ineos tuvo un accidente en medio de un entrenamiento, sumándose así a lo sucedido por Egan, quien sigue en cuidados intensivos.

Sobre el medio día una ambulancia ingresó a la Clínica Universidad de La Sabana con un pedalista del equipo británico. Según pudo conocer SEMANA, se trata del colombiano Brandon Rivera, quien sufrió una caída en su práctica en las vías de Cundinamarca.

El ciclista de 25 años tendría una fractura en el brazo izquierdo y en la clavícula, lesiones que se están analizando con la toma de imágenes. Además, se pudo establecer que el pedalista de Zipaquirá está consciente.