ciclismo

¡Gracias a Dios! Egan Bernal despertó y mueve todas sus extremidades

El ciclista colombiano afronta horas cruciales luego de su accidente.


Buenas noticias han llegado desde el entorno de Egan Bernal este martes 25 de enero. El ciclista colombiano, quien se encuentra internado en la Clínica de La Sabana, sigue mostrando mejoría luego de su fuerte accidente con un bus en vías de Cundinamarca.

Y es que después que su familia había informado por medio de un comunicado que Egan logró despertar, el último reporte aseguró que el corredor ya puede mover las cuatro extremidades, noticia gratificante luego de las múltiples cirugías.

Desde la Clínica de La Sabana emitieron el último reporte médico que informa lo siguiente: “Se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior comprende un avance más en su evolución”.

Cabe anotar que desde este centro médico han estado al tanto del estado de salud del pedalista, su director general, Juan Guillermo Ortíz, entregó detalles sobre los procedimientos que se le hicieron al corredor colombiano.

Fueron las primeras tres horas en las que tuvimos que correr y evitar que se nos saliera de las manos la parte más importante, que es la vida del paciente y el momento más agudo de su lesión”

Por otra parte, el funcionario reveló los esfuerzos realizados para una selección de las prioridades y la intervención rápida en la salud del deportista: “Tratar de evitar que lesiones que le pudieran quitar la vida lo hicieran e identificar las lesiones secundarias, que no eran tan importantes. Se estabilizó desde el punto de vista de la columna una lesión de fractura torácica que podía generar alguna alteración neurológica en la vida del paciente”.

Zipaquirá se une por Egan

La marea de mensajes, buenos deseos y saludos ha sido extensa tras el accidente que protagonizó Egan Bernal durante la mañana de este lunes (24 de enero) y que lo mantiene en múltiples cirugías, las cuales han dejado en los últimos reportes una evolución satisfactoria para la vida del pedalista colombiano.

Su natal Zipaquirá también quiso unirse a la avalancha de mensajes hacia el corredor del Team Ineos, siendo niños que practican el ciclismo, al igual que Bernal, los encargados de enviar un mensaje motivacional para el que, para muchos, es su ídolo deportivo más importante.

SEMANA tuvo la oportunidad de obtener el video en exclusiva, en el que varios pequeños posaron frente al representativo mural de Bernal, que se encuentra en la ciudad. Allí, todos —con su uniforme y cicla— acompañaron una oración que se hizo por la salud del pedalista colombiano: “Que esta recuperación que empieza ahora después de su cirugía lo lleve a que pueda volver a la ruta y a llenarnos de alegría a todos los zipaquireños”.

En segunda medida, quien daba el discurso fue el portavoz para el envío de un mensaje de aliento al pedalista colombiano: “Acá en compañía de todos nuestros ciclistas que hacen parte del programa Zipaquirá Tierra de Campeones, le mandamos un saludo y le decimos: ¡Fuerza, Egan!”.