ciclismo

Egan Bernal mostró el lujoso avión privado en el que visitó el Tour de Francia 2022

A través de sus redes sociales, les contó a los seguidores lo que estaba haciendo en Dinamarca antes del inicio de la edición 109 de la carrera.


El lote de ciclistas colombianos en esta edición del Tour de Francia tendrá una baja sensible por la ausencia de Egan Bernal, quien apenas está entrando en la etapa final de su recuperación tras el grave accidente sufrido a principio de año en las carreteras de Cundinamarca.

Lo más difícil ya pasó, eso está claro, pero al joven maravilla todavía le falta la parte más importante, la readaptación física para la competencia, algo en lo que el Ineos Grenadiers ha sido estricto antes de tomar la decisión de inscribirlo para una próxima carrera. Los rumores apuntan a que el zipaquireño le apunta a estar en la Vuelta a España; sin embargo, todo dependerá de cómo termine el mes de julio mientras sus compañeros intentan ocupar ese vacío que dejó al no poder participar.

Pero que no pueda competir no significa que esté fuera de los planes del Tour de Francia 2022. El estatus de campeón de la edición 2019 le permite estar en la agenda de los organizadores para los principales eventos de presentación de la carrera, al lado de grandes leyendas del deporte que se han puesto cita esta semana en Dinamarca para la antesala de la contrarreloj inicial de este viernes.

En su cuenta de Twitter, el colombiano subió una foto del lujoso avión privado en el que viajó a Copenhague como la cara del Ineos en un meet and greet al que asistieron personalidades del país como el político Søren Pape Poulsen, líder del Partido Popular Conservador, que se mostró muy contento de posar para una foto junto al campeón colombiano.

“Que el Tour de Francia comience en Dinamarca será fantástico para todos. Una gran experiencia seas aficionado al ciclismo o no. Conocí al exganador de la carrera Egan Bernal hoy”, indicó Pape Poulsen en su cuenta de Instagram.

Por medio de sus historias, Egan también compartió la cerveza que se tomó en una de las calles de Copenhague y algunas de las fotos que se tomó en el Hotel D’Angleterre, ubicado en el corazón de la capital danesa, en el marco del evento preparado por los organizadores del Tour con el apoyo de la escuadra británica.

“Fue bonito mientras duró. Par días en Dinamarca, en la salida del Tour de Francia con algunos invitados mostrando cómo funciona el equipo”, escribió el corredor cafetero en sus redes sociales, junto a la ya citada foto en la que está sentado con los pies sobre la silla de en frente.

Egan manifestó que le hubiera gustado quedarse algunos días más en Dinamarca, pero tiene entrenamientos con los que debe cumplir en el marco de su recuperación. “Ahora vuelvo a casa porque hay algo de trabajo por hacer”, indicó.

El de Zipaquirá se va, pero las ilusiones del Ineos reposan en las piernas de Adam Yates, Geraint Thomas y otro de los colombianos del equipo, Daniel Felipe Martínez, que quiere volver a demostrar estar listo para las carreras de tres semanas. Aunque el vigente campeón del País Vasco ha admitido que los líderes son los dos británicos de más experiencia, su anhelo es que las piernas le duren lo suficiente para poner en aprietos a Pogacar y Roglic en la disputa del podio.

“Mi sensación es buena. Veremos cómo es en la carretera. Es una carrera larga e iremos etapa por etapa y veremos. Esta primera semana es dura, con vientos cruzados y adoquines. Espero que en las subidas pueda ir normalmente bien”, dijo Martínez en la rueda de prensa previa a la presentación oficial de los equipos.

Daniel resaltó que el principal valor del Ineos será el trabajo en equipo, más allá de las individualidades que también son parte fundamental. “Me siento bien y estoy feliz en este equipo. En G (Geraint Thomas) tenemos a cualquier corredor experimentado aquí. Ganó el Tour y ha quedado segundo. Sabe mucho de esta carrera y todo puede pasar”, concluyó.