Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal, ciclista del INEOS.
Al equipo en el que participan los colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez, llega el británico Leo Hayter. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Egan Bernal tiene nuevo compañero; Ineos confirmó refuerzo para el 2023

Una reciente contratación reforzará el equipo del colombiano en las próximas competencias. ¿De quién se trata?

2 de agosto de 2022

A pesar de que la temporada en el ciclismo mundial ya superó la mitad y está entrando en su etapa definitiva, el mercado de fichajes entre los grandes equipos se ha hecho presente por estas fechas. Uno de los que ha madrugado para anunciar nuevas llegadas fue el Ineos, equipo de Egan Bernal, Brandon River y Daniel Felipe Martínez.

La escuadra británica que ha movido sus fichas en el último tiempo, todo con el objetivo de conseguir los títulos de la grandes vueltas en el año 2023, anunció la llegada del británico Leo Hayter, corredor de 20 años, que llega del Hagens Berman Axeon y -en principio- arriba como gregario.

Hayter no ocultó su emoción tras anunciarse su arr ibo al conjunto que se coronó como campeón por equipos del pasado Tour de Francia. “Estoy súper orgulloso y emocionado de unirme a Ineos Grenadiers, ascendiendo al nivel más alto del deporte en un equipo británico en el que me he inspirado desde que comencé a competir”, dijo.

El británico tiene una gran proyección y sería compañero de Egan Bernal, uno de los líderes de la escuadra y a quien esperan que vuelva en los próximos meses a la élite del deporte pedal.

Cabe acordar que esta no ha sido la única operación del Ineos en esta temporada. Contrario a la llegada de Hayter, fuentes cercanas al equipo anunciaron que el ecuatoriano Richard Carapaz saldrá del equipo a final de temporada, todo con el fin de tener más protagonismo en otro equipo.

“Estamos en conversaciones con Ineos para renovar y seguro con Movistar. También está interesado EF Education-EasyPost. Hay tres equipos interesados”, mencionó el agente de Carapaz, Giuseppe Acquadro, en declaraciones con VeloNews durante el pasado Giro de Italia. “Está buscando un contrato de tres o cuatro años”, añadió.

Por otro lado, Rod Ellingworth, director del Ineos, confirmó a VeloNews que ya se encuentran fuera de la carrera por la renovación del nacido en Carchi y solo un ‘milagro’ podría cambiar el panorama de aquí a diciembre. “Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard es un corredor de bicicletas brillante y realmente lo ha hecho bien para nosotros. Hubiera sido genial para nosotros si se hubiera quedado”, dijo.

El regreso de Egan, una incógnita

Tras el término del Tour de Francia, el calendario ciclístico tomará una nueva parada en España, país que acogerá en el mes de agosto varias clásicas y el gran atractivo de fondo, como lo es la vuelta a este país.

Para dichas clásicas, el nombre de Egan Bernal sonó con fuerza para volver a la élite. Durante el transcurso de este jueves (28 de julio), otro medio importante en España le metió presión al Ineos Grenadiers por intentar acelerar el regreso del colombiano.

Se trata del programa Carrusel Deportivo, con su periodista Borja Cuadrado, quien asegura que la escuadra británica quiere que reaparezca en la competencia de inicios de agosto.

Sin embargo, todos los rumores han llegado a su fin este viernes, pues el propio equipo de Egan, el Ineos Grenadiers, confirmó la nómina que llevará para la Vuelta a Burgos, una competencia en la que se tenía estipulado el regreso del cafetero.

A pesar de que Egan hizo toda la pretemporada en Andorra, país donde se desarrollan estas competencias, su equipo no lo incluyó en la nómina para la carrera española, por lo que ahora, aún más, se desconoce la fecha para su regreso a la competencia oficial.