Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano se ubica quinto en la general del Tour de Francia.
El colombiano se ubica quinto en la general del Tour de Francia. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Atento Nairo: Arkéa plantea reforzar su escuadra con capo de importante equipo

El equipo del corredor colombiano empieza a mover sus fichas para la próxima temporada.

22 de julio de 2022

A tan solo dos días de terminarse el Tour de Francia, Nairo Quintana volvió a demostrar su jerarquía en el asfalto, pues con su alta experiencia en las grandes se codeó con la nueva generación que arrasó en esta competencia con todo. El colombiano dio golpes importantes en la grande boucle, lo cual hizo que, por ahora, se mantenga en el top 5, haciendo un gran papel.

Ahora bien, esta temporada Quintana ha manifestado, y se ha visto, que está muy solo en el equipo, pues en la etapas reinas de este Tour, el colombiano siempre se le vio sin compañía a la rueda de los favoritos que rodaban con dos o tres gregarios de lujo.

HAUTACAM, FRANCE - JULY 21: (L-R) Antoine Duchesne of Canada, David Gaudu of France and Team Groupama - FDJ, Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic, Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates - White Best Young Rider Jersey and Geraint Thomas of The United Kingdom and Team INEOS Grenadiers compete during the 109th Tour de France 2022, Stage 18 a 143,2km stage from Lourdes to Hautacam 1520m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 21, 2022 in Hautacam, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
HAUTACAM, FRANCE - JULY 21: (L-R) Antoine Duchesne of Canada, David Gaudu of France and Team Groupama - FDJ, Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic, Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates - White Best Young Rider Jersey and Geraint Thomas of The United Kingdom and Team INEOS Grenadiers compete during the 109th Tour de France 2022, Stage 18 a 143,2km stage from Lourdes to Hautacam 1520m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 21, 2022 in Hautacam, France. (Photo by Getty Images/Tim de Waele) | Foto: Getty Images/Tim de Waele

En ese orden de ideas, y con un panorama ya distinto para los siguientes años, desde el equipo de Nairo, el Arkéa Samsic, se plantea desde ya reforzar su escuadra con nombres de lujo, esto con el fin de pelear las grandes competencias en el calendario World Tour y así tener cabida de manera definitiva.

Así, y con la continuidad de Nairo siendo casi un hecho, el equipo francés plantea fichar a Richard Carapaz, actual capo del Ineos Grenadier que aún no define su estancia en el equipo británico y que tiene varias ofertas sobre la mesa.

Aunque todavía es un rumor que se viene manejando desde hace varios meses, en el entorno del ciclista ecuatoriano las cosas están claras y han admitido tener contactos con varios equipos. “Estamos en conversaciones con Ineos para renovar y seguro con Movistar. También está interesado EF Education-EasyPost. Hay tres equipos interesados”, mencionó el agente de Carapaz, Giuseppe Acquadro, en declaraciones con VeloNews durante el pasado Giro de Italia. “Creo que decidirá al final del Giro. Está buscando un contrato de tres o cuatro años”, añadió.

Por lo pronto, en el Arkéa esperan cerrar este presente Tour de Francia de la mejor manera gracias a Quintana. El colombiano afrontará este sábado en la penúltima etapa, una contrarreloj que podría definir su quinto lugar en la general o hacerlo caer algunos puestos.

Para el boyacense de 32 años, en este Tour de Francia 2022 solo hubo “tres días tranquilos, que fueron los tres días de descanso”. De resto, “todos los días a tope” y un ejemplo claro fue la etapa de este viernes con “casi 50 (km/h) de media”. “Muy rápido todo el día, viento de lado, nuevamente la guerra por las posiciones, por la buena ubicación, los cortes atrás”.

Al sentir ese tipo de exigencia en las carreras, el Cóndor de Boyacá indicó que “hace que todo el día vaya desgastando mucha energía en las piernas y mucha energía mental también”.

Sobre la etapa de este sábado, la contrarreloj individual, dijo bromeando que está “castigado”, pero que van a “hacer buena crono” para intentar mantener su quinta posición en la clasificación general. “Vamos a hacer hoy un muy buen masaje para recuperar y mañana, pues a toda, desde la salida hasta la llegada”, reiteró.

“Como dicen por ahí: ‘virgencita, virgencita, que me dejen ahí’. Están los otros muy fuertes y vamos a intentar hacer una muy buena crono”, añadió.