ciclismo

“Espero encontrármelo en una bici compitiendo”: mensaje de Rigo a Egan

El ciclista antioqueño pidió energía positiva para su colega.


Si alguien sabe que es estar en UCI y salir avante es Rigoberto Urán. El pedalista antioqueño, que corre para el Education First, sufrió un grave accidente en la Vuelta España 2019.

Su estado de salud fue tan grave que tuvo que retirarse tras una caída camino de Ares del Maestre.

Los colombianos aún recuerdan el momento en el que el simpático urraeño fue evacuado en ambulancia al hospital de Castellón y luego a Barcelona.

Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnósticos no muy alentadores: fractura de clavícula, varias fracturas en el omóplato y en las costillas, que le habrían perforado un pulmón.

Por eso hoy, recuperado, Urán se solidarizó con Egan. Sabe lo que está pasando. “Un saludito muy especial para mi parcero y mi amigo Egan Bernal. Para toda su familia, amigos y aficionados del ciclismo. Sabemos que Egan está en una situación muy complicada, pero nos ha demostrado que es un campeón y puede salir adelante. Graciasa a la ayuda de los médicos que están haciendo un trabajo fenomenal va a quedar muy bien”, dijo en el inicio de su mensaje.

Rigo además no pierde la esperanza de que Egan, pese a atravesar cirugía de fémur, rótula y neumotórax en su primera intervención y de columna en la segunda, esté de nuevo representando de la mejor manera al país en las competencias de ruta internacionales. “Espero encontrarlo en la bici compitiendo. Le mandamos bendiciones y todo el cariño y le deseamos una pronta recuperación en este momento complicado”, agregó.

Como el influencer que es, Rigoberto Uran pidió a Colombia unirse en oración y mensajes positivos. “Yo más o menos he estado en situaciones parecidas. De las cosas bonitas que podemos hacer es enviarle mucho ánimos a él y a su familia, porque realmente cuando estamos en situaciones en una clínica leer los buenos mensajes y buenas vibras le ayuda a uno, dan fuerza y motivación para salir adelante”, concluyó.

SEMANA espera la evolución de Egan y si se define si será operado de su escápula y mano derecha.

Pronunciamiento del INEOS

El Ineos Grenadiers dio su propio informe sobre la situación del ciclista colombiano. “Tras el accidente de entrenamiento de ayer, Egan permanece estable en cuidados intensivos después de dos cirugías exitosas”, indicó la escuadra británica.

Además, confirmaron la serie de lesiones que presenta el zipaquireño de 25 años: “Egan sufrió una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas en el choque”.

“Los médicos pudieron inmovilizar médicamente su pierna derecha y estabilizar la fractura de vértebras en dos cirugías separadas anoche. Ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma”, añade la notificación del equipo que recientemente renovó el contrato del colombiano hasta 2026.

Aprovechando el pronunciamiento, Ineos le agradeció “al personal médico de la Clínica Universidad de La Sabana y a todos los que han enviado mensajes de apoyo a Egan”. También están dispuestos a que “Egan reciba la mejor atención posible mientras comienza su camino hacia la recuperación”.