Home

Ciclismo

Artículo

Alberto Contador estuvo de visita en Medellín  y habló en SEMANA en la ruta de l calendario ciclístico de los colombianos y del accidente de Egan Bernal
Alberto Contador estuvo de visita en Medellín y habló en SEMANA en la ruta de l calendario ciclístico de los colombianos y del accidente de Egan Bernal | Foto: Foto de SEMANA

deportes/ciclismo

“Ha visto la muerte”: Alberto Contador sobre el accidente de Egan Bernal

El español está en Colombia promocionando su marca de bicicletas y habló en exclusiva con SEMANA en la ruta.

16 de febrero de 2022

Alberto Contador está en Colombia, más exactamente en Medellín promocionando sus bicicletas. La marca AURUM es exclusiva del corredor español y panelista de SEMANA en la ruta, y también de Ivan Basso, múltiples vencedores de Grandes Vueltas.

El deportista llegó a la capital paisa después de disfrutar en Costa Ricadel Gran Fondo Andrey Amador.

Contador fue protagonista este fin de semana, pues Nairo Quintana, pedalista del Arkéa Samsic, no sólo se coronó campeón del Tour La Provence, derrotando además en la última etapa a Julian Alaphilippe, sino que también rompió un récord que ostentaba exciclista español en en el ascenso a Montagne de Lure desde 2009.

El boyacense recorrió los 13.28 kilómetros en un ascenso del 6.5% en 31 minutos y 30 segundos, venciendo por 25 segundos la marca de Alberto Contador. Por lo logrado, el empresario de las bicicletas AURUM augura una gran temporada para el colombiano, de 32 años.

Con SEMANA en la ruta, Contador habló, además, de Nairo Quintana, de Egan Bernal, Esteban Cháves, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita y Fernando Gaviria.

Alberto Contador estuvo de visita en Medellín  y habló en SEMANA en la ruta de l calendario ciclístico de los colombianos y del accidente de Egan Bernal
Alberto Contador estuvo de visita en Medellín y habló en SEMANA en la ruta de l calendario ciclístico de los colombianos y del accidente de Egan Bernal | Foto: SEMANA EN LA RUTA

SEMANA EN LA RUTA. ¿Qué decir sobre la victoria de Nairo Quintana?

Alberto Contador, exciclista español. “Es una buena noticia empezar, con victorias importantes y, sobre todo, en una montaña dura y ojalá esperemos que Nairo esté en su mejor versión, pensando en las grandes vueltas”.

S.E.L.R. ¿Nairo es carta fuerte de Colombia para las grandes vueltas?

A.C. “Lo que es evidente es que tiene motivación, que está pensando en disputar el Tour de Francia y al final lo que necesitamos es bastantes corredores luchando. El equipo es fundamental, tienes que tener un buen equipo, porque si no es complicado conseguir la victoria”.

S.E.L.R. ¿Cómo vio los nacionales de ruta y en específico a Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Esteban Cháves?

S.E.L.R. ¿Cómo ve el ciclismo colombiano en el calendario 2022 sin Egan Bernal?

A.C. “Sigue siendo un ciclismo muy atractivo en todas las carreras del año. Hay colombianos con opciones de ganar o al menos en los tres primeros. Es verdad que es una lástima que Egan no esté en juego, porque opta a la victoria en todas las carreras. Es desequilibrante y lo vamos a echar de menos”.

S.E.L.R ¿Cómo vivió el accidente de Egan y qué contacto han tenido?

A.C. “Tienes un gran cariño, una muy buena relación. Cuando estás en una situación difícil todo mensaje de ánimo es bueno. Estoy seguro que está motivado, es un campeón y los campeones ante las adversidades se crecen. Tiene un duro trabajo para recuperarse y a lo mejor más adelante es positivo para él, porque verá todo desde otro punto de vista. Hablando claro, ha visto la muerte, es como si hubiera vuelto a nacer y eso será un plus a la hora de entrenar, sacrificarse e intentar ganar”.

S.E.L.R ¿Nos ilusionamos con Fernando Gaviria?

A.C. “Es un corredor con un talento, intuición y un saberse mover en el pelotón tremendo. Creo que es buenísimo que haya empezado con victoria. Confío en que puede volver a ser protagonista en el Sprint”.