Home

Ciclismo

Artículo

CAHORS, FRANCE - JULY 22: Jonas Vingegaard Rasmussen of Denmark and Team Jumbo - Visma Yellow Leader Jersey crosses the finishing line during the 109th Tour de France 2022, Stage 19 a 188,3km stage from Castelnau-Magnoac to Cahors / #TDF2022 / #WorldTour / on July 22, 2022 in Cahors, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
El Jumbo Visma confirmó que ha pasado "momentos difíciles" tras ganar la Grande Boucle. | Foto: Getty Images

CICLISMO

Jonas Vingegaard volverá a competir tras dos meses de haber ganado el Tour de Francia 2022

El ciclista danés habría pasado por un momento difícil y prefirió alejarse de las carreras.

26 de septiembre de 2022

La semana inició con una muy buena noticia para los amantes del ciclismo y sobre todo para los seguidores de Jonas Vingegaard, quien el pasado 24 de julio ganó el Tour de Francia 2022. Aunque todo fue alegría en ese momento, pues había ganado la carrera más importante del mundo, el pedalista danés encendió las alarmas semanas más tarde.

Con el habitual e histórico paseo a los Campos Elíseos en París, en la etapa 21, y vestido con el maillot amarillo, Vingegaard se mostró ante el mundo como uno de los mejores ciclistas de la temporada y ganador de la edición número 109 de la Grande Boucle. Sin duda alguna, ese es un momento que cualquier pedalista quisiera vivir, pero para él habría sido mucha presión.

Al conseguir el título del Tour, el entorno del deporte de las bielas lo quería ver de nuevo en acción en las carreteras, algo que se fue aplazando hasta encender las alarmas.

Es más, su equipo, el Jumbo Visma, tuvo que hacerle frente a los comentarios. El 19 de agosto, el director deportivo de la escuadra neerlandesa, Frans Maassen, dio información sobre el ciclista y contó la verdadera razón de su ausencia ante los fanáticos, medios de comunicación y los eventos deportivos.

Entiendo que los espectadores quieran ver a Jonas y hablé con él sobre eso. Pero, tuvo momentos muy difíciles después del Tour”, dijo el directivo en rueda de prensa, previo al inicio del Tour de Dinamarca. “Nos hubiera gustado exhibirlo en esta carrera, pero debemos también comprender que le fue difícil ganar el Tour y con todo lo que eso conlleva”, agregó en ese momento.

Ahora, después de dos meses de ausencia, todo parece indicar que Jonas Vingegaard está listo físicamente y mentalmente para volver a competir. Este lunes, el Jumbo Visma informó que el danés de 25 años correrá esta semana en la CRO Race, antes conocida como el Tour de Croacia.

¡Nuestra última carrera por etapas del año! Veremos a Jonas y @MilanVader1 de nuevo en acción”, informó la escuadra de Países Bajos.

Aunque hubo incertidumbre hasta el final, pues su nombre no figuraba entre los preseleccionados en la página Procyclingstats, sitio web especializado en ciclismo, a última hora se confirmó su presencia en la carrera croata. Ahora, quizás con menos presión tras dos meses alejado de todo junto a su familia, Vingegaard podrá tener el cierre de temporada que se merece al ser un campeón del Tour de Francia.

Esta competencia está conformada por seis etapas, las cuales se llevarán a cabo entre este martes 27 de septiembre y el 2 de octubre.

En cuanto a la representación colombiano, esta nueva edición de la CRO Race tendrá la presencia de tres ciclistas cafeteros durante los seis días. En las nóminas de confirmados están Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious), Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) y Jonathan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizanè).

En total son 197 corredores los que estarán compitiendo, distribuidos en 21 equipos World Teams, ProTeams y Continentales.

Últimos ganadores

  • Stephen Williams - 2021
  • Adam Yates - 2019
  • Kanstantsín Siutsou - 2018
  • Vincenzo Nibali - 2017
  • Matija Kvasina - 2016
  • Maciej Paterski - 2015
  • Radoslav Rogina - 2007
  • Simone Mori - 2001
  • Martin Derganc - 2000
  • Gregor Tekavec - 1999