ciclismo

La respuesta de Egan Bernal a una caricatura que le dedicó ‘Matador’

El corredor colombiano ha recibido cientos de mensajes de apoyo después de salir del hospital.


Los malos días para Egan Bernal ya han quedado atrás luego de mostrarse feliz en la recuperación que adelanta junto a su familia. El corredor del Ineos calificó su salida del hospital como “volver a nacer” y así ha querido mostrarse a través de sus redes sociales donde agradece todos los mensajes de apoyo que le han escrito colegas, fans y hasta distintas celebridades de Colombia y el mundo.

Por ejemplo, Daniel Martínez se acordó de él minutos después de coronarse campeón nacional contrarreloj por tercera oportunidad. Después de celebrar su victoria, el hombre nacido en Soacha, Cundinamarca, aprovechó el momento en la tarima para hacerle un homenaje a su compañero Egan Bernal, a quien se le ha dedicado esta edición de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta. ‘Dani’ posó junto a una foto del zipaquireño y apuntó con los dedos hacia él para dedicarle el triunfo.

Lo que más ha causado alegría entre sus seres queridos y fans es su estado de salud actual a solo un par de semanas de lo sucedido. Los allegados al ‘joven maravilla’ siempre han asegurado que es una persona afortunada en cuanto a la recuperación de lesiones; sin embargo, ante la gravedad de las operaciones a las que se sometió, todos sus seguidores celebraron el jueves al conocer un video en el que Egan da los primeros pasos después de haber chocado de frente con un bus intermunicipal el 24 de enero.

Además de disfrutar tiempo de calidad con su mamá, Flor Marina Gómez, y su novia, Maria Fernanda Gutiérrez, el campeón del Tour de Francia en 2019 ha tenido oportunidad de responder mensajes de cariño como la caricatura que le dedicó ‘Matador’ en la que se ve a un niño hablando con Supermán y Spiderman.

“Lo siento chicos, pero ya tengo un nuevo superhéroe. Egan Bernal”, es lo que dice el pequeño dibujado por el reconocido caricaturista. Aunque la publicación en instagram no tiene descripción, el título de la pieza enfatiza en que el zipaquereño es el ídolo de las nuevas generaciones. “Quedé matado”, escribió Egan reposteando la imagen en sus historias.

Mensaje del ‘Ángel de Rigo’

Y es que los niños han sido protagonistas en la última semana para los capos del ciclismo colombiano. Rigoberto Urán publicó a través de sus redes a un joven deportista que les siguió la rueda en las carreteras de Antioquia, donde también se encontraba entrenando el neerlandés Tom Dumoilin.

“Yo salí a entrenar mi rutina y por allá me los encontré y me les pegué a rueda. Hablé con Rigo y con los otros del Jumbo, pero no les entendía muy bien por el idioma y me preguntaban cuántos kilómetros llevaba. Rigo me felicitaba y me decía que echara para adelante y que soltáramos a Tom Dumoulin”, relató Ángel David Valencia en SEMANA TV.

Ángel y su papá dicen entender el momento que vive Egan y su familia, pues hace poco experimentaron un susto cuando el ciclista de 13 años salió de su casa a entrenar.

“Cuando sale a entrenar, a veces quedamos preocupados. Hace 20 días se cayó y se aporreó. Salió en la mañana con la carretera mojada, había mucha arena y se resbaló”, contó Uriel Valencia, padre del menor, sobre el incidente que vivió y que por poco se convierte en algo más grave. “Me paré de una porque venía una tractomula, me quedé un momentico pasando el susto y me devolví a la casa. Es que uno siempre en las carreteras ve camiones, carros, buses que le pasan muy cerquita a uno”, recordó el niño.

Agradecido por no haber tenido consecuencias peores y reaccionar rápido ante la caída, Ángel pidió a los conductores poner más atención en las carreteras e incluso ponerse en el papel del ciclista. “Que sean más tolerantes y ojalá fueran ellos los que estuvieran montando que eso se siente muy maluco y asusta mucho”, dijo.