Home

Deportes

Artículo

Napoli's Colombian goalkeeper David Ospina jumps to block the ball during the Italian Serie A football match between SCC Napoli and Inter Milan at the Stadio Diego Armando Maradona stadium in Naples on February 12, 2022. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
Ospina se lanza a atrapar un balón en el área en el partido entre napolitanos e interistas | Foto: AFP

Deportes

David Ospina fue titular en duelo por liderato de Italia entre Inter y Napoli

El Estadio Diego Armando Maradona se robó las miradas por el choque entre primero y segundo de la tabla.

12 de febrero de 2022

El Inter rescató un valioso punto en su visita al Napoli (2º) tras acabar 1-1 el duelo entre los dos primeros de la Serie A, un resultado que da la oportunidad al Milan (3ª) para que pueda acabar la jornada 25 del campeonato italiano como líder. Los nerazzurri sacan de manera provisional un punto a los napolitanos y dos a los rossoneri, que se medirán el domingo a la Sampdoria en el complemento de la jornada.

El elenco napolitano, con David Ospina como inicialista, tomó rápidamente ventaja tras una caída del nigeriano Victor Osimhen dentro del área, que el colegiado Daniele Doveri dejó pasar, pero fue llamado desde la cabina de VAR por presunta falta, que dictaminó infracción con apenas cuatro minutos disputados. Lorenzo Insigne transformó el penal tras golpear con fuerza hacia la escuadra un balón, sin que el portero pudiera atajarlo.

Con este tanto, Insigne se convirtió en el tercer goleador de la historia del Napoli, al superar al astro Diego Armando Maradona, tras marcar su tanto número 116. La clasificación de goleadores del conjunto napolitano la lidera el belga Dries Mertens, con 144 anotaciones.

Pese a las restricciones en vigor, que sólo permiten la entrada a un 50% máximo del foro del estadio, unos 27.000 en el campo del Nápoles, los tifosi animaron a su equipo conscientes de que se jugaban el liderato del campeonato italiano y que los interistas estaban bajo presión tras perder la pasada jornada el derbi milanés por 2-1.

“Un buen punto”

“Ha sido un buen resultado, tuvimos muchas oportunidades de conseguir un segundo gol, pero no las aprovechamos y no pudimos mantener el control” del juego, indicó Luciano Spalletti, técnico del cuadro local.

“El Napoli debe seguir creyendo en ello. Debemos clasificarnos para la Champions League y el resto será un plus, pero queremos ese plus”, afirmó tras el partido el senegalés Kalidou Koulibaly, que acaba de conquistar la Copa de África con su país comandado por la estrella del Liverpool, Sadio Mané.

“Es una pena, sufrimos demasiado en la segunda mitad, pero no debemos estar muy tristes, porque un punto contra el Inter es un buen punto”, agregó el defensor central.

En la reanudación, el bosnio Edin Dzeko igualó el choque (47) con fortuna, después de que errara un cabezazo, pero el esférico le quedara rebotando dentro del área para rematar a quemarropa contra un Ospina que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

“El Napoli empezó con mucha ilusión, pero pudimos remontar y sobre todo desactivar esa ilusión de los jugadores en el campo, pero también del público. Nuestro segundo tiempo habla mucho de nuestra calidad”, declaró Massimiliano Farris, segundo entrenador de Simone Inzaghi, quien no pudo dirigir a su equipo por la suspensión de un partido que recibió tras los incidentes de la semana pasada en San Siro.

La buena noticia que deja este empate 1-1 para Ospina es que sigue sumando minutos como titular y pone a pensar a los directivos en la decisión de no renovarle su contrato que termina a mitad de año.

En el otro partido de la jornada de este sábado, la Lazio derrotó con comodidad al Bolonia gracias al tanto de Ciro Inmobile al minuto 14 de penal y al doblete de Mattia Zaccagni. El equipo romano se resarció de la derrota sufrida ante el Milan tres días antes en la Copa de Italia.

El domingo, el choque estelar lo protagonizarán el Atalanta, sin Duván Zapata por lesión, y la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado en una feroz lucha por un puesto que da acceso a la Liga de Campeones. La Juve se desplazará a Bérgamo con su estrella, el serbio Dusan Vlahovic, que marca en su nuevo equipo en cada partido que juega.

*Con información de la AFP.