Home

Ciclismo

Artículo

Gaviria tendría todo arreglado con el Movistar Team
Gaviria tendría todo arreglado con el Movistar Team - Foto: Getty Images

ciclismo

Movistar Team al fin rompió el silencio sobre sus fichajes: esto dicen de Fernando Gaviria

El futuro del velocista colombiano está muy cerca de definirse.

La lucha por la permanencia en el World Tour de la UCI parece estar completamente definida. El Movistar Team, que tanto sufrió durante semanas, ya está del otro lado y pone su mirada en los refuerzos para el año 2023, en el que no contará con el legendario Alejandro Valverde, ya oficialmente bajo el rótulo de ciclista retirado.

Enric Mas será entonces el nuevo capo de escuadra, el encargado de impedir que los próximos tres años tengan la misma tendencia hacia el descenso, algo que pudo incluso representar el final de la alineación española. A su lado tendrá un equipo sin grandes nombres, en el que la base será el trabajo en equipo y la estrategia.

A pesar de que el presupuesto se vio tocado por el peligro de perder la categoría, Movistar tiene preparados algunos movimientos que, según su cuenta oficial, serán anunciados a lo largo de este mes por parte del propio Eusebio Unzué, director general.

Este miércoles, en horas de la mañana, rompieron el silencio sobre el tema del mercado, respondiendo a las informaciones de prensa en las que se daban por hechas las llegadas de los primeros fichajes, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria. La publicación incluía un pantallazo del correo y un mensaje que decía “fichajes 2023″, enviado por el mismísimo Unzué.

Muchos aficionados pensaron que a continuación vendría el anuncio oficial, no obstante, la cuenta del equipo español reculó y lo que hizo fue generar expectativa para los próximos días. “Ahora ya en serio: en principio no vais a tener que esperar mucho más para los fichajes, pero no, no salen esta semana”, manifestaron a través de un trino en el que etiquetaban al periodista Nacho Labarga de Marca, medio que ha revelado los nombres que más gustan en la escuadra telefónica.

Gaviria espera turno

Y es que Marca se la ha jugado sin miedo a asegurar que Fernando Gaviria será la gran apuesta del Movistar para las etapas al esprint, algo a lo que habían renunciado y que les terminó costando un dolor de cabeza en cuanto a los puntos UCI. “El colombiano espera reverdecer viejos laureles en las filas del equipo español, con el que seguiría en primera línea de las grandes carreras”, indica el portal madrileño.

Esta información se centra en lo ya adelantado por la Gazzetta dello Sport hace algunos días, cuando afirmaron que el acuerdo entre el Misil y Unzué estaba a punto de llegar a buen término. “Las fuentes nos dijeron que el movimiento de 2023 de Fernando Gaviria - ahora con el UAE Team Emirates - al Movistar Team parece un trato hecho”, informó el periodista Ciro Sconamiglio, el mismo que ya había adelantado la decisión de no renovar colombiano por parte de los dirigentes de la escuadra emiratí.

MEININGEN, GERMANY - AUGUST 25: Fernando Gaviria Rendon of Colombia and UAE Team Emirates prior to the 37th Deutschland Tour 2022 - Stage 1 a 171,7km stage from Weimar to Meiningen / #DeineTour / on August 25, 2022 in Meiningen, Germany. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)
Fernando Gaviria termina su ciclo en el UAE después de tres años - Foto: Getty Images,

Lo último que se ha escuchado oficialmente al respecto de Gaviria, fue una conversación de Unzué con la Cadena COPE, donde le mencionaron a Gaviria como un posible revulsivo para buscar más puntos al esprint y de esa manera evitar que vuelvan a peligrar en zona de descenso dentro de tres años. “Estamos en ello, sin duda, y alguna cara nueva les anunciaremos dentro de unos días, pero realmente nuestro arsenal lo tenemos dentro del equipo”, dijo sin mencionar el nombre del colombiano, pero tampoco desmintiendo que lo hayan llamado al saber de su situación contractual.

En España titulan el negocio para la llegada del antioqueño como “una gran oportunidad de mercado” que no podía desaprovechar, sabiendo la urgencia de tener al menos un corredor que tenga historial de victorias en este tipo de terreno. Lo que si está descartado es que al lado de Gaviria vaya a llegar Maxi Richeze, quien decidió declinar su retiro y darse un año más, al parecer, siendo lanzador de Mark Cavendish.