deportes/ciclismo

Nairo Quintana tenía razón: la predicción que hizo sobre Tadej Pogačar antes del Tour de Francia 2022

El esloveno es el actual líder de la Grande Boucle.


Nairo Quintana ha mostrado inteligencia para enfrentar el Tour de Francia. No solamente por haber dado la sorpresa en la contrarreloj y mostrarse fuerte en el pavé sino por el análisis previo que hizo de la competencia, sus aspiraciones y máximos rivales.

“Inicialmente, queremos hacer la clasificación general y cuánto más adelante mejor. Soy muy exigente, Tadej Pogačar es muy fuerte y lo hace difícil, pero estamos aquí para estar cerca del podio con un buen trabajo de equipo”, dijo un día antes del comienzo de la edición 109 el pedalista del Arkéa Samsic.

Nairo Quintana está en el puesto 11 de la general a 1 minuto y 05 segundos de Tadej Pogačar luego de seis jornadas de competencia.

El ciclista del UAE Team, le quitó el maillot amarillo de Wout van Aert que se mantuvo cinco etapas como líder. Sin embargo, tiene a Neilson Powless, compañero de Rigoberto Urán a 4 segundos y a Jonas Vingegaard a 31 segundos.

La carrera está apretada a falta de semana y media de finalizar en París, como lo dijo Nairo Quintana.

“Este tour será muy aguerrido y donde todos queremos batir a Tadej Pogačar que es el más fuerte. El Jumbo-Visma trajo un equipo muy fuerte con dos líderes potentes y serán los partícipes de mover el pelotón y adelantar al esloveno y nosotros vamos a pescar en río revuelto y apretando los dientes para aumentar el palmarés”, confirmó el ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España.

En la fracción de 219,9 kilómetros entre Binche y Longwy, Van Aert líder hasta ese momento, fue atrapado a 11 kilómetros de meta y en la Côte des Religieuses, Primoz Roglic, otro de los favoritos del Jumbo-Visma se lanzó al veloz sprint, pero Pogacar anuló ese ataque y lo remató a 250 del final para imponerse con holgura.

“Está un punto superior al resto, un punto largo”, reiteró Quintana del esloveno.

El colombiano no se quedó atrás en su destacada actuación y fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, moviendo la general. Llegó en el quinto lugar y registró el mismo tiempo de Pogacar, ascendiendo cerca de ocho posiciones en la clasificación individual.

“Estoy muy joven todavía”, aseguró el pedalista de 32 años entre risas con los periodistas que se encontraban en la zona de los buses, donde estaba SEMANA en la Ruta. El cóndor de Boyacá dijo sentirse bien en medio de la competencia, indicando que “estos años han sido de mucha preparación”.

1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 20:44:44

2. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - 0:04

3. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 0:31

4. YATES Adam (INEOS Grenadiers) - 0:39

5. PIDCOCK Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:40

6. THOMAS Geraint (INEOS Grenadiers) - 0:46

7. VLASOV Aleksandr (BORA - hansgrohe) - 0:52

8. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1:00

9. BARDET Romain (Team DSM) - 1:01

10. GAUDU David (Groupama - FDJ) - 1:02

11. QUINTANA Nairo (Team Arkéa Samsic) - 1:05