Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana y Luis Quintana
Luis Quintana, padre del Nairo Quintana, se pronunció con recepto a la sanción que la UCI le puso a su hija | Foto: Instagram Nario Quintana

DEPORTES

“Nos tienen a los colombianos como drogadictos”: papá de Nairo explotó contra la UCI

Don Luis Quintana destacó la transparencia de su hijo y puntualizó que sería incapaz de hacer algo prohibido.

18 de agosto de 2022

Mediante un comunicado de prensa, la entidad deportiva anunció que el pedalista del Arkéa Samsic fue sancionado debido a que se encontró en su organismo un rastro de tramadol. Asimismo, puntualizó que el uso de esa sustancia está prohibido.

“El corredor es sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición, establecida en el Reglamento Médico de la UCI. Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol, y sus dos metabolitos principales”, precisó inicialmente.

Luego, añadió: “De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), dentro de los próximos 10 días”.

Luis Quintana, padre del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, no se quedó callado ante el anuncio y cuestionó la decisión de la UCI. Asimismo, aseguró que los europeos tienen un concepto erróneo de los ciclistas colombianos.

Aunque no han podido hablar hasta el momento, el hombre destacó en Caracol Radio la transparencia de su hijo y puntualizó que es incapaz de hacer algo prohibido, como lo están asegurando en el Viejo Continente.

Urgente: Nairo Quinatana niega haber usado tramadol | Semana Noticias

“Para nosotros es un golpe grande. Nairo es una persona sana. Lo que ha hecho, lo ha hecho de corazón y limpiamente. Sabemos que a los colombianos siempre nos han vetado. Nairo es una persona disciplinada, no tiene que hacer cosas que no son ciertas”, precisó.

Quintana, de igual manera, aprovechó el diálogo con la emisora para reiterar que muchos corredores cafeteros han sido estigmatizados en los últimos años por algunas organizaciones internacionales.

“La Unión Ciclística Internacional (UCI) le quiere arrebatar los triunfos de él que son dignos. Para el pueblo colombiano es un inconformismo. Ahora están saliendo con esos cuentos reforzados”, agregó el papá del pedalista del Arkéa Samsic.

Por último, don Luis concluyó: “No ha sido solo a Nairo, sino a los ciclistas colombianos. Los europeos nos tienen como drogadictos. Eso es una gran mentira, porque allá sí puede estar la droga sin problema”.

En aquella oportunidad, los medios de comunicación locales informaron que la inspección fue hecha por los oficiales de la Oficina Central de Lucha contra Amenazas al Ambiente y Salud Pública (OCLAESP) como parte de una investigación preliminar, sin la participación de la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD).