Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal el dedicó sentido mensaje a su masajista Cristian Alonso
Egan Bernal el dedicó sentido mensaje a su masajista Cristian Alonso | Foto: Tomado de Instagram @eganbernal

Ciclismo

¿Sabía por qué le dicen ‘Wolverine’ a Egan Bernal?

En una entrevista exclusiva con SEMANA, el deportista reveló las razones para dicho sobrenombre.

20 de febrero de 2022

El campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, Egan Bernal, ha dado muestras claras de la fuerza con la que ha librado su carrera deportiva, una fortaleza que parece ser un común denominador de los ciclistas colombianos, los cuales sufren en las carreteras del mundo accidentes que para otros podrían ser muy graves, pero que para ellos son pormenores de su trabajo y los cuales logran superar de manera sencilla.

Rigoberto Urán y Egan Bernal han sido protagonistas de caídas, choques y golpes que les han representado, en más de una oportunidad, salir directamente hacia el hospital para recibir atención médica.

El zipaquireño, por su parte, adelanta su recuperación tras el duro accidente en enero pasado en vías de Cundinamarca, donde colisionó con un bus en su bicicleta a alta velocidad, dejándole múltiples heridas en su cuerpo. Sin embargo, y tras algunos días de angustia absoluta, el colombiano se encuentra en casa, presto a encontrar su mejor estado, para que posteriormente pueda regresar a la competencia de alto nivel.

Mientras tanto, el pedalista zipaquireño se ha tomado con buen humor el proceso que lleva, y en múltiples ocasiones se le ha visto caminando, haciendo algo de cicla y hasta jugando algo de fútbol.

Este sorprendente tramo que desarrolla de su recuperación sin duda ha dejado la posibilidad abierta de que Bernal es un deportista diferente, pues su fortaleza mental y física así lo demuestran.

YouTube video player

En conversación con SEMANA, habló sobre un apodo con el cual lo califican y contó la historia detrás de ‘Wolverine’. En primera medida, explicó quién fue el que le entregó ese calificativo y las razones que tuvo para hacerlo: “Sí, un exentrenador, se llama Sergio Avellaneda, y como he tenido tantas caídas durante mi carrera deportiva, entonces cada vez que me caía, por ejemplo, el médico decía son seis meses hasta que vuelva a competir y a las tres semanas ya estaba compitiendo”.

Por otra parte, se extendió para hablar aún más sobre los motivos que tiene Avellaneda para catalogarlo como un superhéroe: “Como que siempre me he recuperado superrápido y pasó una vez, dos veces, tres veces y ya todo el mundo me dijo: no, parce, a usted toca decirle Wolverine porque se recupera muy rápido. Imagínese, después de cada caída, pues como que me recupero aún más rápido y a cada rato es como Wolverine, Wolverine”.

YouTube video player

Finalmente, Egan mostró su deseo por recuperarse de manera rápida, además de lograr volver a realizar actividades que parecen cotidianas y normales, sin el apoyo de nadie: “Sí, ojalá, porque quiero recuperarme lo más rápido posible. Igual en este momento estamos en una fase en la que primero quiero ser autosuficiente, quiero hacer las cosas por mí mismo, que no me ayuden así sea a levantarme de la cama, que todavía me tienen que ayudar. Primero quiero concentrarme en eso, en lo básico, y cuando tenga toda la movilidad de mi cuerpo, pues empezar ya a enfocarlo un poquito más en lo deportivo, pero la idea es volver a competir lo más rápido posible”.