Home

Ciclismo

Artículo

UAE Team Emirates's Tadej Pogacar, center, before to start the San Sebastian Cycling Classic race, in San Sebastian, northern Spain, Saturday, July 30, 2022. (AP/Alvaro Barrientos)
Tadej Pogacar seguirá contando con sus fieles escuderos. | Foto: AP/Alvaro Barrientos

CICLISMO

Renovaciones y fichajes en el ciclismo; UAE Team Emirates aseguró a cuatro corredores

El campeón de Italia cambió de equipo y el Quick-Step sorprendió con sus contrataciones.

5 de agosto de 2022

La formación ciclista UAE Team Emirates, en la que milita el esloveno Tadej Pogacar, dos veces ganador del Tour de Francia, y el colombiano Fernando Gaviria, anunció este viernes la renovación hasta 2024 del polaco Rafal Majka y del estadounidense Brandon McNulty, así como del danés Mikkel Bjerg y del italiano Diego Ulissi.

Las actuaciones de Majka y McNulty fueron cruciales para que Pogacar se impusiera en la montaña. En la 17ª etapa del Tour, el corredor esloveno logró la victoria en la cima de Peyragudes, gracias al frenético ritmo que impuso McNulty, del que se fueron descolgando los líderes de los equipos y los compañeros del danés Jonas Vingegaard.

Majka, de 32 años, también tiró de Pogacar en otras etapas de alta montaña, antes de verse obligado al abandono luego de la 16ª etapa, en la que sufrió una lesión en el muslo.

La renovación de McNulty (24 años) y del danés Mikkel Bjerg (23 años) forma parte de la “estrategia a largo plazo para desarrollar jóvenes talentos”, explicó la formación emiratí en su comunicado.

Apenas 24 horas antes de este anuncio, el equipo había informado ya de la renovación de otros cuatro ciclistas hasta el final de 2023: se trata del italiano Matteo Trentin, del noruego Vegard Stake Laengen y de los portugueses Ivo y Rui Oliveira.

Fichajes de peso

La formación ciclista belga Quick-Step anunció el jueves el fichaje del campeón de Bélgica de ciclismo en ruta Tim Merlier, del escalador checo Jan Hirt y del danés Casper Pedersen, vencedor del París-Tour en 2020.

El esprinter belga de 29 años, vencedor de etapas en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, deja Alpecin para firmar con Quick-Step hasta 2025.

“Será genial ver a los dos maillots de campeones de Bélgica en el Wolfpack”, se alegró el director deportivo del equipo, Patrick Lefevere, haciendo referencia al dúo de Merlier con Remco Evenepoel, corredor de la formación y campeón de Bélgica en la contrarreloj durante el campeonato celebrado en junio.

El “Wolfpack” también se refuerza para pruebas en alta montaña con la llegada hasta 2024 de Hirt (31 años), vencedor este año del Tour de Omán y sexto en el Giro de Italia.

Con el fichaje para dos temporadas de Pedersen, más especializado en las carreras de un día, la formación belga añade una nueva carta a su plantilla acostumbrada a la victoria, que cuenta ya con grandes nombres como el francés Julian Alaphilippe, el danés Kasper Asgreen, el belga Yves Lampaert, el británico Mark Cavendish y el neerlandés Fabio Jakobsen, entre otros.

Nuevo equipo para el campeón italiano

La formación australiana BikeExchange anunció este viernes la incorporación del flamante campeón de Italia, Filippo Zana, a partir de 2023 y para las próximas tres temporadas, con el objetivo de luchar por lo más alto de la clasificación general de las competiciones en las que participará.

El italiano de 23 años, considerado como un ciclista con talento y completo, ya ha competido tres veces en el Giro de Italia.

“Continuamos reforzando nuestro equipo de cara a las grandes vueltas”, señaló el director de BikeExchange, Brent Copeland.

“Es algo que quería desde que empecé en el ciclismo cuando tenía seis años, querer unirme a uno de los mejores equipos del pelotón”, afirmó Zana.

Antes, la formación del país oceánico había notificado los fichajes del australiano Chris Harper hasta 2024 y del irlandés Eddie Dunbar hasta 2025.

El líder del equipo, el británico Simon Yates, que se encuentra en estado de gracia, renovó en julio hasta 2024.

El BikeExchange destacó en el Tour de Francia con la victoria del australiano Michael Matthews en la 14ª etapa después de alcanzar al italiano Alberto Bettiol en la subida conocida como Laurent Jalabert.

Con información de la AFP.