ciclismo

San Valentín | El beso de Egan Bernal y su novia que marcó el Giro de Italia

La ‘Corsa Rosa’ recordó uno de los momentos más emotivos en la edición de 2021.


Este lunes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, fecha dedicada a los enamorados. Aunque en Colombia existe el día del Amor y la Amistad, que es el 17 de septiembre, cada vez son más las personas que dan muestras de afecto en esa festividad extranjera.

Por tradición, la celebración de San Valentín se da en países de Europa y Estados Unidos, pero esta fecha ha roto todas la barreras para convertirse de alguna manera una celebración latina; por lo menos así ha sido en los últimos años en el país.

Pero como al final el amor es universal, da igual dónde se celebre. De hecho, desde Europa recordaron una de las imágenes más recordadas por una pareja colombiana, que se robó todas las cámaras en el Giro de Italia 2021.

Esa edición de la justa ciclística pasó a la historia del deporte colombiano porque Egan Bernal logró salir campeón. Durante cada etapa, sobre todo en la última, el ciclista colombiano estuvo acompañado por Mafe Motas, quien también ha estado junto a él después de sufrir el grave accidente en las vías de Cundinamarca.

Aprovechando el Día de San Valentín, la cuenta oficial de Twitter de la Corsa Rosa recordó uno de los momentos más emotivos de 2021; un beso con la pasión del amor y la victoria.

Fiel compañera

Además de su esfuerzo personal y del equipo médico, hay una parte vital que ha motivado a Egan Bernal desde que sufrió el accidente el pasado 24 de enero. Se trata de la compañía de su familia y seres queridos, entre los que está Mafe Motas.

Ella, veterinaria de profesión, se volvió famosa con sus apariciones durante el Giro de Italia 2021, del que el ciclista del Ineos se consagró campeón. Aunque hubo rumores sobre una ruptura amorosa, después del accidente Egan y Mafe han vuelto a estar muy unidos.

“Dios te ha cuidado, te cuidará y preparará tus pasos para grandes cosas, mucho más grandes de las que ya has alcanzado. Eres el hombre más fuerte de esta vida. No importa si esta montaña es alta o complicada, ahí estaré para subir contigo @eganbernal”, escribió en su cuenta de Instagram.

Desde ese momento han aparecido juntos en fotos y siempre aprovechan las historias de Instagram para mostrar su amor. Recientemente, Mafe subió una foto en la que Egan se ve de pie, algo que demuestra que su recuperación ha sido un éxito. Esa foto se suma al video que dio a conocer Egan Bernal saliendo de su casa caminando.

Historias de Egan Bernal. Foto: Capturas de pantalla Instagram
Historias de Egan Bernal. - Foto: Capturas de pantalla Instagram

El ciclista sorprendió a todos al subir un video en el que da sus primeros pasos. Egan Bernal tendrá una recuperación que podría ser hasta de un año, según explicó el médico Manuel Ignacio Gutiérrez, quien estuvo en el personal médico que trató al deportista colombiano.

Aunque ha mostrado un avance sorprendente, “es muy difícil hablar de tiempo” cuando se trata de una rehabilitación completa. Según Gutiérrez, la recuperación de Egan Bernal “fácilmente podría ser un año”, pero deja claro que no se puede “hablar de tiempos exactos ya que cada paciente responde de manera diferente”, explicó el galeno en conversación con Antena 2.