Home

Ciclismo

Artículo

BARCELONA, SPAIN - MARCH 27: (L-R) Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic, José Herrada Lopez of Spain and Team Cofidis and Sergio Andres Higuita Garcia of Colombia and Team Bora - Hansgrohe green leader jersey during the 101st Volta Ciclista a Catalunya 2022 - Stage 7 a 138,7km stage from Barcelona to Barcelona / #VoltaCatalunya101 / #WorldTour / on March 27, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Nairo e Higuita continuarán compartiendo en las grandes carreras del ciclismo. ¿Juntos? | Foto: Getty Images

Ciclismo

Sergio Higuita celebró el anuncio de Nairo Quintana y puso en aprietos a directivos del Bora para contratarlo

El joven corredor, que por estos días disputa la Vuelta a San Juan en Argentina, sentenció que el boyacense “no se puede retirar así”.

25 de enero de 2023

“No me rindo. Sigo adelante. Estoy en muy buena forma. Voy a seguir batallando por competir. Soy un corredor honesto que he cumplido las reglas”, fueron las declaraciones de Nairo Quintana este miércoles 25 de enero en la mañana.

Sus palabras llevaron a la calma a los amantes del ciclismo, a quienes la prensa había alertado en días pasados por un posible retiro del mejor corredor latinoamericano de la historia. Sin embargo, a pesar de que su panorama no es el más favorable hasta el momento para la consecución de un equipo en 2023, el boyacense se mantiene firme.

NAIRO QUINTANA
Rueda de prensa de Nairo Quintana. Bogotá. Enero 25 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Sus sentidas declaraciones y en un extenso comunicado ante la prensa, también fue consignado en sus redes sociales y, según él mismo, escribió de su puño y letra.

Una vez terminó su relato, sus palabras fueron reproducidas por el mundo deportivo. A la par, hubo reacciones de todo tipo. Estuvieron las de sus colegas, quienes se mostraron felices por saber que la historia del mejor corredor colombiano en la historia aún no termina y que el país podrá seguir disfrutando de su profesionalismo para celebrar más victorias.

Sergio Higuita, por ejemplo, sacó un espacio en medio de su agitado presente en la vuelta a San Juan para decir: “Para mí es una decisión acertada porque un ciclista de la talla de Nairo no se puede retirar así con este panorama. Esperemos que pueda conseguir equipo, que vuelva al WorldTour como él quiere. Hay que tener fe porque es uno de nuestros referentes más grandes”.

A la par de esto, sorprendió al asegurar que no estaría en desacuerdo con un posible llamado del cafetero al Bora-Hansgrohe, cuadro alemán al cual pertenece: “El que manda es el pluma blanca, el jefe”, dijo. Pero si sus anhelos pudieron hacerse realidad, “estuviera acá también”.

Higuita sacó una diferencia considerable en la punta y ahora es favorito para el título de la Volta
Sergio Higuita sacó un espacio en medio de su agitado presente en la vuelta a San Juan para decir: “Para mí es una decisión acertada". | Foto: Getty Images

“Es uno de nuestros corredores más importantes. Es el ciclista más ganador de Latinoamérica, es demasiado importante, de los mejores del mundo en la historia del ciclismo. Tiene un gran potencial, lo sigue teniendo. Mantenerse durante tantos años activo, es un ciclista que se le ve el profesionalismo, entrega y sacrificio”, agregó sobre su admiración hacia Quintana.

Para finalizar, confesó que durante un largo tiempo fue su ídolo de niño y que ahora, compartir con él se ha vuelto un privilegio.

“Para mí ha sido un ejemplo. Yo tenía un cartel de él cuando yo tenía 12 años. Salimos del mismo sitio. Cuando él estaba en Colombia es Pasión, yo estaba en el Club Nueva Generación, que es del papá de Luis Fernando Saldarriaga, en ese tiempo director de él. Entonces, siempre tuvimos una cercanía con Nairo Quintana, con Esteban Chaves, Sergio Luis Henao. Siempre ha sido un ídolo para los niños y jóvenes, para mí lo ha sido y lo sigue siendo. Es una emoción demasiada bonita cuando yo entrenaba, escalaba en Medellín y me imaginaba que era Nairo, que iba a reventar a todos como lo hacía él en el Tour de Francia”, relató.

El colombiano será la mano derecha de López en la segunda semana.
Harold Tejada, colombiano que se proyecta a ser gregario de los grandes nombres en el futuro, dijo sobre Nairo Quintana: "Para nosotros es una noticia bonita, todavía no es hora de que se retire, le quedan dos, tres, años más por luchar". | Foto: Getty Images

Otro de los que fue breve, pero certero, fue Harold Tejada, quien apuntó, al tiempo que considera que aún le queda a Nairo tiempo entre el grupo de favoritos: “Para nosotros es una noticia bonita, todavía no es hora de que se retire, le quedan dos, tres, años más por luchar. Ojalá encuentre un espacio donde lo puedan recibir, aceptar, tiene mucha clase y es Nairo Quintana. Debe ser un momento difícil, pero lo apoyo y espero que tenga fortuna y consiga equipo”.