Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán y Nairo Quintana. Foto: AFP/Marco BERTORELLO
Tienes realidades muy distintas en la clasificación general. | Foto: AFP/Marco BERTORELLO

CICLISMO

Tour de Francia 2022 | ¿Rigoberto Urán ayudará a Nairo Quintana en la clasificación general?

El ciclista antioqueño le respondió a Semana en la Ruta.

19 de julio de 2022

Este martes el Tour de Francia 2022 regresa al ruedo tras el último día de descanso, de los tres establecidos durante la competencia. La grande boucle llega a Carcassonne para el inicio de la etapa 16, jornada que finalizara en Foix, para un total de 178,5 kilómetros de media montaña.

El recorrido de la decimosexta carrera del Tour cuenta con cuatro puertos de montaña; uno de cuarta categoría iniciando, otro de tercera y dos de primera seguidos antes del descenso final.

Antes de comenzar a pedalear, los ciclistas atendieron a los medios de comunicación con permiso para estar en la zona de salida, a la que Semana en la Ruta tiene acceso. Una vez allí, Rigoberto Urán se detuvo para hablar sobre su presente en la justa ciclística y hasta confesó si ayudará a Nairo Quintana para que escale en la clasificación general.

“Hay que tratar de mejorar esta semana, parce. Aquí estamos bien, motivados, contentos... Vamos a tratar de darlo todo en la carretera, hermano, aprovechando este deporte y hacer lo mejor posible hoy (etapa 16)”, expresó el ciclista antioqueño, de 35 años de edad.

Sobre Nairo, el hombre nacido en Urrao indicó que ve al boyacense “bien” y que “está preparado” para formar parte de los mejores puestos en la clasificación general. “Acuérdese que yo le dije: ‘Esta chimbada termina el 24 en París’. Por lo cual hay que estar concentrado hasta el final”, le dijo a Mateo Alfonso, enviado especial de Semana en la Ruta.

Pese a tener un presente totalmente diferente al de su compatriota, Rigoberto Urán considera que el Tour es “de no rendirse y estar muy concentrado hasta el final”.

Sobre si ayudará a Nairo Quintana para que acceda al podio del Tour de Francia 2022, explicó que son “amigos, pero acá cada uno tiene sus objetivos de equipo y todo”.

“Hay momentos en los que uno puede medio tratar de ayudar a alguien, pero obviamente cada uno tiene sus respectivos objetivos, corremos para diferentes equipos, diferentes países. Cada uno está buscando sus propias cosas”, complementó.

Antes de partir en Carcassonne, en la clasificación general Rigoberto Urán ocupa el lugar número 28, a más de una hora del líder Jonas Vingegaard, mientras que Nairo Quintana es sexto a 4:15 del ciclista danés del Jumbo-Visma.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 50:47:34

2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 2:43

4. Romain Bardet (Team DSM), a 3:01

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers), a 4:06

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic), a 4:15

7. Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), a 4:24

8. David Gaudu (Groupama-FDJ), a 4:24

9. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), a 8:49

10. Enric Mas (Movistar Team), a 9:58

...

28. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), a 1:02:56

41. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), a 1:19:40.